El gazpacho, una bebida a base de tomates, pimiento, ajo, pepino, cebolla y aceite de oliva entre otros ingredientes, es una bebida ideal para el verano y también muy recomendada para la salud.
Algunos de los beneficios del gazpacho son:
– Gran efecto vasodilatador que proporciona una disminución de la presión arterial gracias a su contenido de ajos.
– Fuente de vitaminas C, A y E. Además posee hidratos de carbono, minerales como el fósforo, hierro, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio y un gran aporte de fibra vegetal.
– Buen antioxidante por el licopeno y los carotenoides de los tomate.
– Bajo en calorías. Unos 100 ml. de gazpacho poseen entre 44 y 55 kcal. dependiendo del contenido de pan. Además es de carácter saciante, ideal para las dietas.
– Bebida isotónica por la composición de sales. Es considerada una bebida que evita la hiperhidratación en verano.
Recuerda que el gazpacho más famoso es el Andaluz, pero también están el Ajoblanco, el Salmorejo, el Extremeño y el Pastor. Y hay variantes, que en vez de tomate, utilizan melón o sandía.
Fuente: bienestarNatural
Foto: 3oheme
Me encanta el gazpacho y me paso el verano tomándolo de distintos modos, para el que esté en mi situación os dejo unas recetillas. Gracias por confirmarle que me estoy nutriendo muy bien. http://www.gallinablanca.es/recetas/gazpacho.aspx
Pingback: Receta de Gazpacho Andaluz para 4 personas
Realmente un blog muy entretenido. Aqui os dejo mi proyecto sobre estilo de vida, que espero que sea de vuestro agrado:
http://themostinterestinglifestyle.blogspot.com/2010/07/220-kmh-de-adrenalina.html
Pingback: Gazpacho « Shèng Fàn [剩饭]
Me encanta el gaspacho el verano pasado tuve una gripe malisima y trate con todo despues me dieron el gazpacho para tomar y me recupere en tres dias.