Menú Cerrar

Comer pocas calorías puede ayudar a vivir más

Un nuevo estudio publicado en el diario Cell, explica por qué comer pocas calorías puede ayudar a los seres humanos y otros mamíferos a vivir más tiempo.

En los últimos 100 años, es bien conocido por los científicos que la restricción de calorías prolonga la vida. Esto es verdad para todas las criaturas vivas. La esperanza de vida se puede prolongar tanto como un tercio a través de un consumo restringido de calorías.

RECUERDA: Debes aportar a tu cuerpo las cantidades adecuadas de fitonutrientes, micronutrientes y macronutrientes para que funcione correctamente.

Hasta el momento no se tenía claro el mecanismo biológico que hacía esto posible. Pero los investigadores en este último estudio han descubierto dos genes mamíferos llamados SIRT3 y SIRT4 que están implicados directamente en prolongar la vida de la células.

Demostraron que cuando las células se ponen bajo estrés, por ejemplo cuando se restringen calorías, los dos genes entran en acción y protegen las células contra las enfermedades de envejecimiento.

Cuando las mitocondrias se degastan, la célula se deteriora y es más vulnerable a la tensión del ADN y eventualmente se dispara la apoptosis o muerte de la célula. Los genes SIRT3 y SIRT4 ayudan a producir una enzima que restaura la salud de las mitocondrias y por lo tanto a restaurar la entrega de energía a la célula, de tal manera se pospone la apoptosis y se retarda el proceso de envejecimiento.

Vía | medicalnewstoday

Artículo relacionado:
Reduce los oxidantes en vez de tomar antioxidantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.