Menú Cerrar

Sopa de Tomate para tus Arterias

Gazpacho de Tomate

Una taza de sopa de tomate es más que una comida sabrosa… puede proteger tus vasos sanguíneos de un posible daño, controlar tu presión arterial y la inflamación de tus arterias.

La conclusión anterior, extraída del artículo de MSN For Healthier Arteries, Drink This, surge de un estudio que se realizó en un grupo de personas que comieron unas 2 tazas de sopa a base de tomate, cada día por 2 semanas, y se encontró que sus niveles de vitamina C en sangre eran más altos y con niveles de inflamación reducidos.

La vitamina C en los tomates, y posiblemente otros compuestos en las sopas a base de vegetales, puede jugar un papel crítico en el descenso de la presión arterial y prevenir el envío de invitaciones a la fiesta inflamatoria en tus arterias. Cuando los «delincuentes», tales como una alta presión arterial y un nivel elevado de glucosa en sangre, estropean las paredes de tus arterias, tu cuerpo intenta reparar esos pequeños daños con colesterol LDL. El «cemento reparador» LDL dispara una reacción inflamatoria que alerta a las células blancas para que invadan la zona. En vez de acudir a ayudar, la cosa se empeora. Finalmente, la placa resultante se irrita y se rompe, haciendo que se forme un coágulo de sangre… que puede bloquear la arteria y conducir a un ataque cardíaco, derrame cerebral, impotencia y/o pérdida de la memoria. El consumo de tomates mantiene tu presión sanguínea baja e interfiere con la inflamación, por lo que puedes adoptar dos prácticas saludables en una misma comida.

La gente en el estudio comió gazpacho, la sopa fría de tomate, pimiento y pepino que es popular en España y otras cocinas mediterráneas. Pero es fácil de incorporar esta fruta en otros platos. Se recomienda el salmón en salsa de tomate. La combinación del aceite de pescado con el tomate es un potente reductor de la presión arterial y la inflamación.

No hay nada como un gazpacho casero bien hecho, pero si optas por comprarlo en el supermercado, considero que la mejor opción es el Gazpacho Alvalle… y si tienes tiempo de prepararlo, quizás te interese preparar uno como el de la foto (Gazpacho de Cerezas con Arenques).

1 pensamiento en “Sopa de Tomate para tus Arterias

  1. Pingback: Beneficios del Gazpacho para tu salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.