El aceite de oliva ayuda a controlar el peso

By | 30 August, 2009

Un estudio nutrigenético realizado por la bióloga Cristina Razquín, investigadora de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, revela que una presencia adecuada y diaria del aceite de oliva virgen en nuestra alimentación supone una reducción del peso corporal.

Aceite de Oliva VirgenEsta investigación estaba orientada a medir la influencia de la dieta mediterránea en la adiposidad corporal de una población con alto riesgo cardiovascular. Los individuos que participaron en ella durante tres años ingirieron una cantidad diaria importante de verduras y frutas, cereales no refinados y pescado. La principal fuente de grasas fue el aceite de oliva virgen y se les recomendó comer a menudo diversos tipos de frutos secos y legumbres.

Los resultados reflejaron un aumento de la capacidad antioxidante del organismo, que se asoció con un menor peso corporal. Esto sucede, sobre todo, en el caso de individuos que genéticamente están predispuestos a ganar kilos con facilidad. Estos datos indicarían que, en contra de lo que se creía, una dieta alta en grasa mono y poliinsaturada podría ser beneficiosa para nuestro organismo. De momento, es importante que consumamos aceite de oliva virgen, pero sin excedernos.

Fuente: Salud & Vida, No. 119, La Vanguardia.
Imagen: Smabs Sputzer

3 thoughts on “El aceite de oliva ayuda a controlar el peso

  1. oscar

    gracias por el articulo donde se muestra otro beneficio mas de los muchos del aceite de oliva, el cual esta destinado a ser el aceite milagroso.

    Reply
  2. Pingback: El Aceite de Oliva es Mejor Crudo

  3. Angeles Sinencio

    Tengo gran interes en recibir toda la informacion posible para llevar una vida sana,partiendo todo de este mal que se padece por desordenes alimenticion y que por ende se ven reflejados en una precaria salud.
    La base de los problemas es la ignorancia y se combate con la ensenanza.
    Alivienos de la ignorancia para salvarnos unos a otros!
    Angeles Sinencio

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *