Fijarse metas es una buena manera para mantenerse motivado durante el ejercicio, una dieta, un negocio o cualquier cosa que quieras lograr en la vida. Sin embargo, el establecimiento de objetivos es fácil, pero su cumplimiento es una historia diferente. Es muy sencillo decir que voy a perder 4 kilos en una semana, que el lunes comienzo a hacer ejercicio o que voy a sacar mejores calificaciones en la Universidad. El problema radica en conseguir la motivación para conseguir esos objetivos…
Truco para motivarte
Busca una persona de tu confianza que sea seria, honesta y responsable. Reúnete con ella o él y en una hoja de papel (preferiblemente en bolígrafo) escribe la fecha actual, la meta que deseas y la fecha límite para conseguirla. Luego, entrega a esa persona una cantidad de dinero o algo de tu propiedad como garantía de que lograrás tu objetivo. Si no lo lográs, el dinero o lo que diste en garantía irá a una causa social o política indeseable (la motivación estará en conseguir tus objetivos antes de apoyar una causa que no es de tu agrado). Por supuesto, si cumples con tu objetivo, recuperarás el dinero o lo que entregaste en garantía. Recuerda anotar en la hoja la cantidad de dinero y la causa indeseable…
¿Crees que este método te ayudará a motivarte… te animas?
me encanta… pues es bastante retador, además es una forma distinta de conseguir lo que queremos… hace poco leí ´un articulo de como establecerse metas, de una forma bastante sencilla, aquí les dejo el link del pequeño artículo 1. http://www.moonmentum.com/blog/navio/suenos-en-movimiento-como-establecer-metas-realizables/… esta bastante bueno y conjugado con este método resulta genial para conseguir y alcanzar las metas que nos propongamos