Menú Cerrar

Una barbacoa saludable es mejor para ti

Ahora que estamos en vacaciones y se acostumbra a reunirse con la familia y amigos, existe una buena excusa para hacer una parrilla, barbacoa, asado o como lo quieras llamar. El hecho es que nos reunimos con los seres queridos y acostumbramos a comer alimentos llenos de grasas, carbohidratos y muchas calorías. Una barbacoa (o encuentro social) no tiene por qué ser la tradicional saturación de carnes poco cocidas o quemadas que a menudo son altas en calorías y grasas. Es fácil darle un giro saludable a tu barbacoa y convertirla en todo un gourmet para que tus familiares y amigos puedan disfrutar.

Barbacoa

Las brochetas de vegetales son coloridas, sabrosas, fáciles de hacer y divertidas -deja que los niños elijan sus vegetales. La mazorca de maíz es una tradición y está llena de fibra y antioxidantes.

Una barbacoa de pescado le da un estupendo sabor ahumado y el aceite de pescado te dará todos los beneficios del omega-3.

Si deseas hacer carne elige cortes magros y recorta cualquier exceso de grasa. Por otra parte, el pollo tiene menos grasa saturada, sobre todo, sin la piel.

Trata de hacer postres con frutas, corta una rodajas de banana o cambur, agrega pequeños trozos de chocolate oscuro rico en cacao (lleno de anti-oxidantes) y lo colocas en la parrilla envuelto en papel de aluminio.

Amplía tu barbacoa con ensaladas y suculentos super smoothies o jugos frutales (preferiblemente sin azúcar añadido).

Estos consejos ayudarán a reducir calorías y grasas saturadas, contribuyendo así a reducir el colesterol y mantener un corazón sano, además de tener una sensación colorida y con mucho sabor.

¿Por qué no hacer actividades físicas también? Organiza algunos juegos al aire libre para mantener entretenidos tanto a niños como adultos -así activarás su circulación sanguínea debido al trabajo cardíaco. En realidad, todo el mundo ama las fiestas.

¿Qué otras cosas se te ocurren para tener un encuentro saludable?

Vía | medicalnewstoday.com

1 pensamiento en “Una barbacoa saludable es mejor para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.