Menú Cerrar

Trucos para Ahorrar en la Cocina

En época de crisis cualquier remedio es bienvenido para ahorrarnos algunos euros en las tareas domésticas. En este artículo os presentamos trucos para reducir algunos gastos en la cocina:

ahorrar en la cocina

– Planificar el menú semanal.

– Estar atentos a las fechas de caducidad de los productos al momento de comprarlos, para evitar tener que tirarlos.

– Las pizzas, si son caseras, mucho mejor!. Son más sanas y mucho más económicas que las que se piden a domicilio.

Preparar comida para llevarnos al trabajo: podemos aprovechar el momento de hacer la comida durante el fin de semana para preparar raciones de varios platos y congelarlas para ir consumiéndolas durante la semana. Así nos evitamos el coste del menú.

– Aprovechar el pan que sobra de la comida para elaborar una sopa (con ajo, aceite y vino blanco), migas o torrijas.

– Es clave revisar lo que nos queda en el frigorífico y el congelador cada semana, para no comprar más de lo que necesitamos.

– Podemos aprovechar las verduras que nos sobran para hacer una tortilla o preparar una crema. Con el caldo sobrante de la verdura hervida, podemos preparar un delicioso caldo de verduras.

– Croquetas caseras: con las sobras del pollo que usamos en el caldo o que hemos comprado a l’ast podemos preparar unas sabrosas croquetas caseras sólo añadiendo bechamel y un poquito de cebolla rehogada.

– Tapar las ollas durante la cocción nos puede servir no sólo para tener el plato listo en menos tiempo sino también para ahorrar hasta un 30% de energía.

– Cultivar plantas aromáticas es sencillo incluso en las ciudades. Tener tomillo, romero, orégano, perejil, menta o albahaca en casa hará que nos ahorremos, por ejemplo, comprar salsas artificiales para condimentar la pasta o cualquier otro plato.

– Comprar de forma racional: la lista de la compra es INDISPENSABLE a la hora de ir a hacer la compra. Sólo así nos aseguraremos que compramos lo que realmente necesitamos y no nos olvidaremos nada.

– Que la fruta no se pase: los europeos tiramos más del 20% de lo que compramos. Si la fruta está muy madura no la tires: puedes preparar una macedonia, una tarta o un batido o incluso conservarla en almíbar.

– Preparar yogures en casa: si tienes una yogurtera, con un sólo yogurt y un brik de leche puedes producir hasta siete yogures nuevos sin mayor coste!

¿Alguna idea más para ahorrar en la cocina?

Fuente: Clara, nº 235, abril 2012
Imagen: fundamenta.cl

1 pensamiento en “Trucos para Ahorrar en la Cocina

  1. olga de ruiz

    que insttructivos los comentarios,y como nos ayudan,consejos muy acertados que nos ahorran tiempo y dinero,gracias,un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.