Menú Cerrar

Recomendaciones para Viajar en Verano

!El verano está aquí! y miles de destinos aguardan por nosotros para el disfrute. Si hemos sido previsivos, ya con antelación hemos pensado a donde viajar, de seguro hemos chequeado todas las ofertas de viajes para escoger a donde ir de vacaciones. Bien sea, solos, con nuestra pareja, o esas merecidas vacaciones con los niños que tanto hemos anhelado, la prioridad es organizarnos.  

 Durante muchos meses hemos anhelado este momento, todo lo que podemos hacer es pensar en ese instante, cuando nos echemos a sentir como los rayitos de sol nos calientan la piel para luego sumergirnos en el agua, o en las largas caminatas en la montaña que haremos y los bellos lugares que conoceremos. Sea cual sea el plan, todo ya nos indica que es el momento para tomarnos unos días libres y olvidarnos de la rutina, concentrarnos en relajarnos y en recibir todo lo bueno que nos traerá nuestra salida de la ciudad.

Lo que hace de estos días algo completamente mágico es la invaluable compañía de nuestra familia, cambiar de escenario, compartir con otras familias, ver a nuestros hijos correr y jugar, conocer nuevos lugares y personas, sus costumbres. Definitivamente, no tiene precio poder contemplar hermosos paisajes, probar rica comida, la experiencia, ya en sí misma, es toda una recompensa.

Por eso, para poder estar realmente tranquilos para disfrutar al máximo de esta deseada desconexión debemos ser previsivos y tomar en cuenta ciertas cosas para que todo salga bien y nada arruine nuestra diversión.

Les preparamos unas recomendaciones para que el viaje sea todo un éxito:

  • Previsiones de Seguridad:

-Cada vez que viajamos y nos ausentamos de casa es importante asegurarnos de que todo quedó en orden. Si tenemos un vecino de confianza, debemos decirle que nos ausentaremos por varios días, así, en el caso de que perciba alguna irregularidad, pueda actuar y comunicarse con nosotros.

-No es recomendable viajar con grandes cantidades de dinero en efectivo encima. Lo más recomendado es usar tarjeta de crédito para pagar lo necesario, de la misma manera es mejor hacer pagos de hospedaje, reservas para comer, tours o paseos turísticos, por ejemplo, con anticipación y por transferencias bancarias antes de salir de viaje.

-No importa cual sea nuestro destino, siempre debemos llevar un mapa, localización GPS. Si viajamos en automóvil y con niños menores de 12 años es obligatorio tener asientos de niños acondicionados en el carro.

  • Escoger el medio de Transporte:

-El medio de transporte es muy importante, por eso debemos pensar detenidamente cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

-Viajar en avión es más cómodo para los adultos que para los niños, ya que las largas esperas y los controles de seguridad resultan incómodos para los más pequeños.

-Viajar en carro, es una buena idea para distancias cortas, y si se viaja con niños también facilita la situación a la hora de hacer paradas para ir al baño, comer, descansar un poco, etc. Siempre recordar llevar el carro al mecánico antes de viajar, llevar caucho de seguridad, herramientas.

-Viajar en tren es una opción, por lo general, más costosa y lenta. Sin embargo a los niños les encanta porque pueden admirar los paisajes y son bastante cómodos para dormir.

-Evitar viajar de noche.

  • ¿Para dónde vamos?:

-Aunque nos sintamos libres como el viento y que pudiéramos ir a cualquier lugar, es necesario, que tengamos un destino y más si viajamos con nuestros pequeños. Existen muchísimos lugares a los que podemos ir en familia; lo ideal es escoger un lugar donde todos podamos disfrutar y pasar unos días increíbles.

-Reservar con anticipación es importante, ya que debido a la temporada, muchas personas también deciden salir a divertirse, de esta manera podemos estar seguros de tener el tipo de hospedaje que queremos.

-Ir a un lugar que tenga más atracciones, lugares interesantes cerca, y actividades para todos, es un plus que el grupo agradecerá.

  • Viajemos juntos

-Es más económico si compartimos los gastos. Alquilar hoteles, agendar tours, comprar comida, es siempre más barato si lo hacemos entre todos.

-La compañía de otros padres, niños contemporáneos con los nuestros, amigos y conocidos hace nuestro viaje mucho más divertido y relajado.

  • Preparar el Equipaje:

-Empacar apropiadamente las maletas para nuestro viaje es esencial, chequear el clima (así sea verano, es importantísimo, recordemos que igual en las noches las temperaturas tienden a bajar y no queremos que los más pequeños ni nadie se enferme de vacaciones.

-No podemos olvidar llevar todas nuestros productos de higiene personal, y si viajamos con niños (o adultos), es indispensable, un kit de primeros auxilios con las medicinas básicas, protector solar, y si alguien sigue algún tratamiento, tomar las precauciones.

-Llevar la ropa adecuada hará la diferencia. En el día, para estos momentos  calurosos se recomienda llevar ropa fresca de algodón para los niños. En igual a ti tenemos variedad de diseños personalizados con motivos veraniegos, frescos, cómodos y llenos de color para todas la  familia. También para las mamás tenemos nuestros bolsos playeros, super espaciosos y cómodos.

  • ¿Y las mascotas?:

-Si tenemos mascotas en casa, sabemos que son otro miembro de la familia; así que dependiendo de la mascota que tengamos debemos hacer los arreglos para que nos acompañe; o las diligencias para que alguien más de nuestra confianza la cuide.

-Recordar que en algunos países debemos nacionalizar a nuestras mascotas para que puedan entrar.

-Siempre estar pendientes de nuestras mascotas en espacios abiertos donde haya niños, mantener las medidas de seguridad habituales garantizará que todos pasemos momentos inolvidables.

  • Llegó la hora de Relajarnos:

-Aunque tengamos que planificar para asegurarnos de ciertas cosas, eso no significa que tengamos que ceñirnos a horarios, rutinas ni obligaciones como si estuviéramos en casa o en el colegio. Dejar que los niños anden sin zapatos, que coman un poco más de dulce o se acuesten después de lo habitual, los hará disfrutar intensamente de las vacaciones, y trabajarán más duro en el cole para disfrutar la recompensa, de eso se tratan las vacaciones.

Una vez que estemos relajados, debemos recordar alimentarnos bien, descansar lo necesario, aprovechar estos días para desconectarnos de la tecnología, disfrutar de la naturaleza y recargar las energías para cuando regresemos a casa, sanos y salvos.

¡Recuerden que la premisa es disfrutar sanamente! Si conoces a alguien que se va de vacaciones este verano, no dudes en compartirle este artículo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.