Menú Cerrar

Terapias basadas en Nintendo Wii

La Wii-Therapy, Wii-Hab o terapias basadas en Nintendo Wii, son otra manera de aprovechar este videojuego para que las personas puedan mover su cuerpo a la vez que se divierten… una ventaja con respecto a las demás consolas, donde sólo tienen que apretar botones (sin mover el resto del cuerpo).

Algunos centros para personas con discapacidad física o mental, gimnasios y hasta hogares de la tercera edad están utilizando el Nintendo Wii para realizar terapias y promover la actividad física y mental de sus pacientes. En vez de sentarlos a jugar Bingo, cartas o cualquier otra actividad sedentaria, el Nintendo Wii puede ayudarlos a mover su cuerpo (actividad física), pensar en el cumplimiento del objetivo del juego y divertirse (actividad mental). El Wii hace todo esto posible y sin que las personas tengan que salir de sus habitaciones. La finalidad de estas terapias basadas en Nintendo Wii es complementar y no reemplazar las que ya se están utilizando…

¿Te imaginas a tu abuelo o abuelo jugando Wii?

2 pensamientos en “Terapias basadas en Nintendo Wii

  1. Vida Saludable

    Resulta una herramienta original que combina movimiento y diversión, especial para personas que llevan, por diferentes motivos, una vida sedentaria

  2. Linda Lara

    Mi hijo tiene un sindrome llamado Dandy walker..le compre el wii pensando que ayudaría a desarrollar su capacidad motora mientras jugaba en casa y hoy doy fé que que así fué..por supuesto que los juegos que le hemos comprado son los de deporte ( tennis, poll,etc.)…cero vilencia.
    Quería entonces dar mi opinión en cuanto a la utilidad de este juego para personas con problemas motores leves o moderadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.