Menú Cerrar

Sopa Quemagrasas para Adelgazar en Una Semana

La sopa quema grasas es conocida por todo el mundo.

Tuvo sus orígenes en un hospital en EEUU, y aunque este caldo de verduras depurativo, fue diseñado y de uso exclusivo para pacientes que serían operados del corazón (con la intención de que perdieran sobrepeso rápidamente, antes de ingresar a la sala de urgencias) son muchas las personas , que actualmente, recurren a este tipo de sopa para perder peso de manera rápida.

Debido a su composición hipocalórica, esta sopa contiene alimentos quema grasa, ayuda a limpiar el organismo, eliminando líquidos y toxinas del cuerpo. Sin embargo, este caldo adelgazante, no puede considerarse como un plan alimenticio , ya que no cuenta con los nutrientes esenciales para el organismo, ni su único consumo, puede ser sostenido en el tiempo.

Cómo tomar la sopa quemagrasas

En su plan original, se debe tomar la sopa depurativa durante 7 días seguidos, siguiendo un estricto orden en la ingesta y en la incorporación de otros alimentos durante el proceso.

Se estima que siguiendo las indicaciones al pie de la letra, se perderán entre 3 y 8 kilos en una semana. De ahí, que sea tan popular esta manera de perder peso.

Luego de los 7 días se debe retomar la alimentación normal y lo ideal es empezar a comer de manera saludable para mantener la limpieza, que le hemos hecho a nuestro organismo.

Seguramente ya han escuchado sobre esta dieta quema grasa, y es que esta «sopa milagrosa»  se conoce bajo distintos nombres como:  caldo de apio adelgazante, caldo de cebolla, caldo de repollo,  dieta de la cebolla, dieta de la col, dieta de los 7 días y demás. Si escuchan uno de estos términos ya saben que se refieren a la sopa quema grasa.

Ingredientes de la sopa quema grasa

Esta cantidad de ingredientes alcanzará, para aproximadamente 3 días. Recordemos que así, es más práctico, pero si prefieres servirla recién hecha, utiliza la mitad de los ingredientes.

  • 3 litros de agua, o lo suficiente para sumergir las verduras.
  • 3 tallos de apio
  • 1/2 col desinfectado.
  • 6 tomates grandes.
  • 6 cebollas grandes
  • 2 morrones verdes grandes.
  • Sal marina y pimienta al gusto.

Preparación del caldo quemagrasas

  • Pon a hervir al agua en una olla adecuada para la cantidad de ingredientes.
  • Desinfectar todas las verduras en agua con vinagre.
  • Todas las verduras deben ser cortadas en pedazos pequeños.
  • Dejar que hiervan bien las verduras.
  • Poner las verduras hervidas en la licuadora o en el procesador de alimentos, de manera que quede como una crema.
  • Esperar que se enfríe para guardarla en la nevera. Si han hecho caldo para varios días, lo ideal es congelarlo.

A estas alturas ya se estarán preguntando ¿Por qué de todas las verduras que existen, se han escogido estas, y cuáles son sus propiedades para nuestro organismo?

Bueno, veamos entonces en detalle , las propiedades de cada uno de los ingredientes de la sopa para adelgazar.

Propiedades de los ingredientes de la sopa

  • Apio:  Posee innumerables propiedades para nuestro organismo. Debido a su alto contenido de fibra contribuye a bajar los niveles de colesterol, y evitar el estreñimiento. Además, por ser una fuente de vitamina k, nos ayuda a regular la presión arterial.
  • Col: Contiene una gran cantidad de agua en su composición, además de potasio, magnesio, y es rico en vitaminas A, C y E. Es excelente para la digestión, depurar el organismo y perder peso. Hace maravillas disminuyendo el colesterol malo
  • Tomate: Posee propiedades antioxidantes que protegen a nuestras células de los radicales libres y nos ayudan a regular la tensión. Además es una buena fuente de calcio, potasio, magnesio y vitaminas A,C,E.
  • Cebolla: Tiene muy bajo valor calórico y un alto contenido en fibra. Así como importantes cantidades de vitaminas, potasio y calcio. También posee propiedades diuréticas.

Dieta dia por dia

  • Día 1: Es uno de los días con mayores expectativas y cuando se tienen los mejores ánimo. Como sabemos, esta dinámica se basa, en la depuración del organismo, por eso, solo podemos tomar agua y zumos de frutas naturales. En cada comida, tomamos la sopa con porción de fruta (debe ser una fruta con poco azúcar, como los arándanos y las fresas).
  • Día 2: En este día, es probable, que te sientas con menos ánimo. Recuerda tomar mucha agua y mantenerte hidratado. El menú del segundo día, incluye: Sopa y hortalizas de hojas verdes (al vapor, hervidas, a la plancha o asadas). No se pueden consumir frutas ni zumos .
  • Día 3: Si ya hemos llegado hasta aquí, entonces hay que seguir. En el tercer día, se puede tomar la cantidad de sopa deseada e incluso los elementos que agregamos el día 1 y 2, es decir, frutas (y zumos de fruta) y hortalizas verdes.
  • Día 4: El agua seguirá siendo nuestra mejor aliada. Seguimos tomando la sopa quema grasa, pero esta vez acompañada de bananas (mínimo tres y máximo 6). También se puede tomar leche desnatada.
  • Día 5: Este día, se incluye carne en la ingesta. Hasta 1 libra (medio kilo) de carne de res, pollo (sin piel), pescado blanco, tres rodajas de tomate y por supuesto: La sopa.
  • Día  6: ¡ Ya casi terminamos los 7días! Es muy parecido al dīa anterior pero sin el tomate. Incluimos carne de res, pollo, pavo o ternero. Nunca frita, siempre a la plancha o al horno. Seguimos tomando mucha agua para mantenernos hidratados.
  • Día 7: ¡Lo hemos logrado! y celebramos incluyendo arroz integral (exclusivamente) en nuestra dieta, hortalizas y zumo de frutas (elementos  incluidos los días previos). Sin dejar de un lado la sopa, recordemos que siempre es muy rica una sopa para cenar.

Pasados los 7 días, deberíamos pesarnos para saber si se cumplieron las metas. Cabe destacar, que para obtener los resultados deseados, se debe cumplir la dieta al pie de la letra y recordar que no todo los metabolismos responden igual. . Evitar el consumo de bebidas carbonatadas, azúcares, frituras, carbohidratos, harinas. Todo lo que esté fuera de las indicaciones, está prohibido.

Advertencias sobre su consumo

  • Durante los 7 días de régimen, no se puede hacer ejercicio físico fuerte ni mucho menos, se recomiendan paseos suaves, caminar.
  • Terminantemente prohibido consumir bebidas alcohólicas durante la dieta.
  • Bajo ninguna circunstancia, se exceda de los 7 días que propone este método depurativo.
  • Si usted tiene alguna condición de salud como diabetes, enfermedades renales,  está medicado , o bajo algún régimen médico o tratamiento, es obligatorio que consulte a un profesional o a su médico tratante. No realice la dieta de la sopa quema grasa sin antes, consultar.

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando hacemos la dieta de la sopa quema grasa?

Esta manera de alimentarse, así sean 7 días, tiene sus detractores. Básicamente, argumentan que el cuerpo es puesto bajo demasiado estrés con este régimen alimenticio, ya que la combinación de los alimentos que la componen provocan una gran pérdida de líquidos por la orina y también tiene, un fuerte, efecto laxante.

Otro detalle importante, es que solo se puede realizar por 7 días y este tiempo no es suficiente para que la gente desarrolle hábitos alimenticios saludables . Por lo que, se da el efecto rebote, y se pueden aumentar aún más kilos de los que se perdieron.

Por otro lado, se pueden también generar desequilibrios nutricionales para el cuerpo.

Recomendaciones

En evidasana.com estamos comprometidos con mantener un estilo de vida sana. Por eso, recomendamos una dieta balanceada y saludable, que vaya de acuerdo a nuestros requerimientos nutricionales. Nos parece importante estar informados, y más aún,  disfrutar de buena salud.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.