Menú Cerrar

Promover la Movilidad Sostenible

Promover la Movilidad Sostenible

Consumo sostenible, energía renovable, casas ecológicas, comida orgánica, tejidos ecológicos, cosmética natural, estos son los algunos de los hábitos de los consumidores ecológicos o «eco-consumidores».

Deberíamos estar atentos y criticar la posibilidad de elegir qué comprar y qué desechar, deberíamos enfocarnos en buscar productos de calidad, preocuparnos por las cuestiones ambientales y promover una conducta socialmente responsable.

Cuidar el medio ambiente no sólo es consumir productos ecológicos, reciclar y ahorrar energía en casa… la forma en la que nos desplazamos también es importante, es por ello que también debemos promover la movilidad sostenible.

¿Qué es la Movilidad Sostenible?

Básicamente, la movilidad sostenible es un conjunto de acciones enfocadas a lograr un uso racional de los medios de transporte. La bicicleta o nuestras piernas son nuestro medio de transporte más sano y ecológico por excelencia, ya que además de promover nuestra salud, no generan emisiones de gases tóxicos y no producen contaminación sónica.

Lamentablemente, algunos gobiernos promueven el uso de vehículos que si producen emisiones de gases, ya sea a través de créditos bancarios, ayudas monetarias para la adquisión de vehículos e incluso subsidios en el precio del combustible.

¿Por qué no hacen lo contrario? En vez de promover la compra de vehículos que contaminan, por qué no mejorar el transporte público, acondicionar las calles para los peatones, crear más canales para bicicletas y lugares seguros donde estacionarlas.

Por qué en vez de subsidiar el combustible o la compra de vehículos, no se crean subsidios para el transporte público. Lo ideal sería promover su uso a través de un servicio económico para el usuario, de excelente calidad, puntual, cómodo, rápido y agradable.

Considero que tomar las acciones necesarias para promover una movilidad sostenible, sólo el simple hecho de hacerlo, nos produciría incontables beneficios: viviríamos en una sociedad menos contaminada, con menos ruidos molestos, menos estrés, mejor condición física, menor obesidad, etc.

¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Qué más se te ocurre para promover una movilidad sostenible? Me encantaría leer tu opinión. Si deseas agregar algo, puedes comenténtarlo más abajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.