Menú Cerrar

Niños Sanos Bien Hidratados

Un 32% de los escolares de 6 a 10 años tiene exceso de peso, según los primeros datos del Programa piloto Escolar de Referencia para la Salud y el Ejercicio contra la Obesidad (PERSEO).

Afortunadamente, la niñez es una etapa en la que todo, o casi todo, es posible en lo relacionado con los hábitos y conductas, por lo que cualquier inversión en buenas prácticas será muy beneficioso a largo de toda su vida.

En cuanto a la obesidad existen dos factores clave que nos ayudarán a evitarla: alimentación saludable y ejercicio.

2 sencillos consejos

  • Comer con la botella de agua en la mesa, y que sea la bebida de mayores y pequeños durante la comida. Así los niños aprenderán por imitación.
  • Tener una botellita siempre accesible para saciar la sed en cualquier momento.

La hidratación clave dentro de la alimentación

Dentro de la nutrición, unos correctos hábitos de hidratación son fundamentales. Además de los beneficios a corto plazo, es bueno que los niños adquieran el hábito saludable de beber agua a lo largo del día.

Otras bebidas con azúcar, si bien sí consiguen hidratarlos, hacen que los niños asocien su sensación de sed con un sabor dulce, adquiriendo de manera inconsciente este mal hábito. Ya que cada vez que tengan sed sentirán la necesidad de saciarla con algo dulce, incrementando así su ingesta de azúcar.

Existen en el mercado formatos especialmente dirigidos a niños con tapones especiales y divertidos dibujos que hacen que beber agua se convierta en algo divertido. Una buena costumbre es llevar una pequeña botella de agua en la mochila del colegio.

Fuente: Schlecker, Otoño 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.