Menú Cerrar

Mito 8 de 25: Las dietas cambian el metabolismo

Luego del mito 7, Si no entrenas el músculo se convierte en grasa, continuamos con nuestra lista de las 25 mentiras más populares que debes conocer para poder seguir una dieta sana.

Mito número 8: Las dietas cambian el metabolismo.

Es una idea falsa muy extendida. Parece que el metabolismo fuera el coche que, en algunas personas es un veloz deportivo y en otras un lento «seiscientos». La verdad es que no es tan simple como parece, la facilidad para quemar calorías con más eficacia depende de muchos factores como genética, edad, peso, sexo y alimentación. El metabolismo no cambia, pero estos factores varían constantemente, empezando por la edad y terminando por los alimentos que hemos comido ese día. En general ponerte a dieta disminuye la tasa metabólica (gasto), al bajar el peso en kilos y disminuir las necesidades de calorías. En cambio, el ejercicio aumenta la tasa metabólica al incrementar el porcentaje de masa muscular que consume más energía en reposo. Ninguna dieta milagrosa cambia tu metabolismo, lo que cambian son tus hábitos y circunstancias.

No te pierdas el mito 9: La pasta engorda.

Fuente: SportLife, Septiembre 2001, Núm. 29, Pág. 26

2 pensamientos en “Mito 8 de 25: Las dietas cambian el metabolismo

  1. fuchick

    WoW!!! Por primera vez en mi vida me estoy educando realmente. Todo esto es muy interesante porque estoy empezando a ser mas activo con mis ejercicios solo por salud. Tengo 22

  2. CLAUDIA

    Me parece muy interesante desasnarse en estos aspectos ,para no ir repitiendo por la vida cualquier cosa y fundamentalmente,practicarlas sin un fundamento serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.