Menú Cerrar

Mito 11 de 25: La fruta no se debe tomar después de comer

Luego del mito 10, El agua en las comidas engorda, continuamos con nuestra lista de las 25 mentiras más populares que debes conocer para poder seguir una dieta sana.

Mito número 11: La fruta no se debe tomar después de comer.

En España la fruta se toma como postre de forma tradicional, al contrario que en otros lugares del mundo donde es un aperitivo o un tentempié entre horas. La dieta naturista argumenta que la fruta debe tomarse sola por ser un alimento que se absorbe rápidamente y al tomarse después de una comida copiosa, pasa más tiempo en contacto con los jugos del estómago y puede perder vitaminas y minerales o que los azúcares de la fruta se fermenten. Tiene una explicación lógica, pero también es verdad que la dieta mediterránea se compone de alimentos ligeros que se toman crudos (ensaladas) o poco cocinados (al vapor, al horno o a la plancha) que no interfieren con la fruta si ésta se toma después de cada comida.

No te pierdas el mito 12: Los ejercicios abdominales adelgazan.

Fuente: SportLife, Septiembre 2001, Núm. 29, Pág. 26

1 pensamiento en “Mito 11 de 25: La fruta no se debe tomar después de comer

  1. Damián

    En conclusión, no es un mito, es verdad. Quiero decir, si luego de la supuesta dieta mediterránea actual en España (un buen filete de ternera, luego cerdo, luego sardinas en aceite), le mandamos la fruta… Ergo, corrijan el artículo, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.