Menú Cerrar

Menor riesgo de diabetes con la fibra y el magnesio

Una alta ingestión de fibra de los granos y los cereales y magnesio podría estar asociado con un menor riesgo de diabetes tipo 2, de acuerdo a un reporte y meta-análisis en los Archivos de Medicina Interna, uno de los diarios de JAMA/Archives.

Las proyecciones indican que el número de gente diagnosticada con diabetes a nivel mundial puede aumentar de 171 millones en 2000 a 370 millones antes de 2030, según la información de fondo en el artículo. La enfermedad, la muerte y los costos asociados al cuidado médico acentúan la necesidad de una prevención eficaz, afirman los autores. La fibra puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes aumentando la cantidad de alimentos absorbidos en el cuerpo y reduciendo los niveles de azúcar en sangre después de comer, entre otros mecanismos. Los lineamientos actuales de la Asociación Americana de la Diabetes incluyen metas para el consumo total de fibra, pero la investigación sugiere que algunos tipos de fibra puedan ser más beneficiosos que otros. Los resultados con respecto al magnesio y el riesgo de diabetes siguen siendo confusos.

Con la evidencia del estudio realizado por el doctor Matthias B. Schulze y sus colegas del Instituto Alemán de Nutrición Humana Potsdam-Rehbruecke, Nuthetal, y estudios anteriores, resumidos por medio de meta-análisis, confirman fuertemente que «el alto consumo de fibra de cereales y magnesio puede disminuir el riesgo de diabetes». «Los alimentos de grano entero son muy importantes en la prevención de la diabetes

Fuente: Medical News TodayLower Risk For Diabetes Associated With Grain Fiber And Magnesium Intake

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.