Menú Cerrar

Mejora tu vida sexual con dieta

Una dieta correcta no te hará un «super amante», pero seguro te ayuda. ¿Te hace falta «condimentar» tu vida sexual? Pues, en el supermercado local tienes todos los ingredientes necesarios.

Al igual que muchos aspectos de nuestra salud, el deseo sexual se ve afectado por nuestra dieta. Ciertos alimentos afectan nuestro organismo de diferentes maneras. Dependiendo de lo que consumas, beber y cenar en una cita te puede inducir más sueño que romance. Una cena grande y elegante, una botella de vino y chocolates puede parecer dulce -pero este tipo de comidas son en realidad calorías vacías.

Para hacer que tu sangre realmente fluya, considera mejorar tu circulación en cada plato. Los alimentos con alto contenido de ácidos grasos omega-3 como la caballa y el salmón son los mejores. «El omega-3 hace que tu sistema nervioso funcione mejor», dice la Dr Barbara Bartlik, profesora asistente de psiquiatría y terapeuta sexual del Programa de Sexualidad humana en el Weill Cornell Medical Center. «El sexo se trata realmente de circuitos eléctricos.» Las multivitaminas y minerales también ayudarán. Ambos mejoran la función neurológica, lo que contribuye a una buena circulación.

Mejorar la circulación se traduce en una mayor respuesta eréctil. Para ello, ve por alimentos ricos en L-Arginina, como la granola, avena, cacahuetes o maní, anacardos, nueces, verduras o vegetales, hortalizas, raíces, ajo, ginseng, soja, garbanzos y semillas. Los estudios muestran que la L-Arginina es útil para mejorar la función sexual en los hombres. No hay estudios realizados sobre la mujer – pero recuerda, la respuesta eréctil no es sólo cosa de hombres. «Las mujeres también tienen erecciones: en su clítoris y los tejidos que rodean a la vulva», dice Bartlik.

Y tú, ¿qué alimentos conoces o haz aplicado para mejorar tu vida sexual?

Vía | health.msn.com

1 pensamiento en “Mejora tu vida sexual con dieta

  1. Pingback: VidaNutrida » Los alimentos mejoran la vida sexual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.