Menú Cerrar

Los inventos tecnológicos en el ejercicio

Los inventos nos permiten que evolucionemos y tengamos el avance tecnológico actual. Gracias a ello la vida se hace «más fácil» y cada vez gastamos menos tiempo en tareas rutinarias o secundarias (ej. conseguir alimentos, limpiar la ropa, comunicarnos con nuestros seres queridos, etc.).

Pero este avance tecnológico, además de crear un mercado que mueve millones en la economía, ha hecho que pensemos en hacer ejercicio sólo con máquinas. Creemos que para tener una actividad física considerable es necesario ir al gimnasio o montarte sobre cualquier aparato (sacado de la película Viaje a las Estrellas) que en sólo 5 minutos te permite hacer tanto ejercicio como Asafa Powell. No es una excusa dejar de hacer ejercicio porque no tienes dinero ni tiempo para ir al gimnasio, ni zapatos deportivos, ni la última máquina XYWQZ 10000 Gym Ultra Pro. Sólo hace falta que te muevas más y dejes el sedentarismo.

Realmente felicito a las empresas de marketing, a los investigadores y comerciantes por tratar de solucionarnos nuestra vida y crear tantas cosas ingeniosas. Pero, ¿crees que por tener uno de estos vas a hacer más ejercicio?:

Si quieres comprar uno de esos dispositivos, te apoyo, ¡pero úsalos a diario! Si no puedes comprarlo, no lo tomes como una excusa para no ejercitarte. Se requiere algo más que aparatos ingeniosos para estar sanos, se necesita fuerza de voluntad, disposición y ganas de estar saludable. Puedes salir a caminar, subir las escaleras, hacer variaciones de flexiones, planchas o push-ups, etc., pero muévete lo más que puedas.

NOTA: No tengo nada en contra de la tecnología, al contrario. Gracias a la tecnología estas leyendo estas líneas.

1 pensamiento en “Los inventos tecnológicos en el ejercicio

  1. Yudith

    Mucha razon con lo de la tecnologia y mas aun con la falta de voluntad que tenemos la mayoria para ejercitarnos! me gusto mucho este video! gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.