Menú Cerrar

Lo que no estamos haciendo nos está matando

Hace poco, se dieron a conocer algunas estadísticas de una encuesta realizada por la Sociedad Americana del Cáncer, y realmente son preocupantes.

El 83% de los estadounidenses saben que perder peso, comer una dieta sana y el ejercicio regular reducen el riesgo de cáncer… pero no es suficiente para motivarlos a adoptar hábitos más saludables.

En realidad no es nada nuevo. Como sociedad, estamos aterrados del cáncer. Sabemos de personas que lo han padecido. Hemos visto lo horrible que son los tratamientos. Y lo peor, hemos perdido amigos, colegas y seres queridos que han pagado ese precio y todavía lo padecen. Las personas tienen tanto miedo de esta enfermedad que aplazan los exámenes de diagnóstico como mamografías y colonoscopias por miedo a recibir malas noticias.

Como muestra de esta encuesta, la mayoría de nosotros sabemos lo que podemos hacer para mejorar nuestras posibilidades. Sin embargo, sólo un tercio de los estadounidenses comen la cantidad recomendada de frutas y vegetales. Y sólo el 7% de los encuestados dijeron que estaban motivados a ejercitarse en pro de reducir su riesgo de cáncer. Todas las cintas de colores del mundo no van a ayudar si no estamos dispuestos a adoptar las medidas más elementales para reducir nuestro riesgo.

Un tercio de las muertes por cáncer en el año 2008 se espera que estarán directamente vinculadas a la obesidad, mala nutrición y la actividad física. Para ayudar a los estadounidenses hacer mejor las cosas, la Sociedad Americana del Cáncer inició el «Great American Eat Right Challenge» (gran desafío americano de comer bien). Ingresa en www.cancer.org/greatamericans para conseguir consejos, herramientas y técnicas para reducir el riesgo de cáncer.

Vía | nutritiondata.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.