Menú Cerrar

Líquidos: el 22% de las calorías. Estudio

Las personas que hicieron su propósito de Año Nuevo de perder peso, deberán pensar más sobre lo que van a comer, dijo una encuesta el lunes en Chicago.

En el estudio, comisionado por el Milk Processor Education Program, encontraron que los líquidos componen un 22 por ciento de las calorías en la dieta del americano promedio. Pero la mayoría de los americanos solo cuenta las calorías de los alimentos sólidos.

Los americanos beben un promedio diario de 38 onzas (0.67 litros) de agua, que no contiene ninguna caloría. Las bebidas azucaradas tales como bebidas no alcohólicas y tés eran las siguientes en la lista, con 17.5 onzas al día. Los americanos consumieron un promedio de 7.5 onzas de leche y 8.9 onzas de café sobre una base diaria. Las bebidas no alcohólicas componen 6.4 por ciento de la aportación calórica total de los americanos pero el porcentaje es incluso más alto para los adolescentes. Las bebidas no alcohólicas aportan 10 por ciento de las calorías en la dieta de un adolescente masculino y casi 9 por ciento de las calorías de una adolescente.

Los fabricantes americanos de bebidas azucaradas, tales como PepsiCo Inc. y Coca-Cola Co., han estado lanzando productos más sanos estos últimos años como un intento de capitalizar en salud y las tendencias del bienestar. Algunos districtos han quitado las máquinas de las escuelas que venden estas bebidas no alcohólicas llenas de calorías.

Noticia extraida de Scientific American

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.