Menú Cerrar

Levanta tu ánimo. La prueba ácida…

Parece mentira, pero comer pescado puede levantar tu espíritu y tu ánimo como lo haría recibir una muy buena noticia en tu vida.

Un estudio de la Universidad de Pittsburgh, de Estados Unidos, con 106 voluntarios saludables encontró que quienes tenían los niveles más altos de ácidos grasos omega-3 obtuvieron una calificación 58% mayor en exámenes sicológicos que las personas con niveles bajos. Los que consumieron omega-3 estaban menos deprimidos y fueron impulsivos (e incluso más agradables). Estudios previos relacionaban los niveles bajos de este ácido graso con enfermedades mentales y el uso de drogas; pero este ha sido el primer análisis que comprobó que tomar el omega-3 puede levantar el ánimo en los adultos sanos.

Empieza hoy El salmón, las sardinas y el arenque tienen niveles altos de ácido omega-3 y niveles bajos de mercurio, por lo que si no estás embarazada o amamantando, es bueno comerlos por lo menos dos veces a la semana.

También puedes obtener omega-3 de las semillas de linaza, canola y calabacín, del tofu, o considera tomar cápsulas de aceite de pescado de 1.000 mg con ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosohexaenoico (DHA) combinados diariamente.

Fuente: Prevention en español, febrero 2007, pp. 85

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.