Menú Cerrar

Las mascotas ahora son empleados de salud

Hace unos meses comentábamos que tener un perro es bueno para la salud, y de acuerdo a los estudios tiene efectos positivos para la tensión arterial, el colesterol y las dolencias físicas.

De acuerdo al periódico Estarbien, cada vez más residencias de ancianos españolas incorporan mascotas para la atención de los mayores. Comentan que «dar de comer a los peces, enseñar a hablar a los loros, acariciar a los gatos o sacar a pasear a los perros parecen actividades intrascendentes pero, para las personas mayores, pueden servir como terapia promoviendo la salud y el bienestar de los mismos».

Es interesante ver como un animal puede ser co-terapeuta en el trato de pacientes porque ayuda a promover la actividad física (caricias, paseos, etc.), lo psicológico (una mascota da alegría) y lo social (muchos quieren estar con los animales).

Las residencias de ancianos no son las únicas que utilizan a las mascotas para promover la salud, también se aplican para los niños, los enfermos e incluso los presos.

2 pensamientos en “Las mascotas ahora son empleados de salud

  1. depilacion laser

    estoy 100% de acuerdo con esta nota- Los animales son los mejores amigos y acompañantes de las personas y son de gran compañia a las personas mayores qye han perdido a sus compañeros de toda la vida o tienen problemas de salud o de depresion.

  2. celulitis

    Totalmente de acuerdo con lo escrito… los animales son nuestros mejores aliados… en mi caso yo tengo un perrito y cuando estoy sola triste o deprimida el es mi amigo el que me escucha y no me juzga.. muy buen blog saluditos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.