Para quienes han visto los X-Men, Hugh Jackman es el actor que interpreta a Wolverine (Lobezno), un mutante indestructible. Para tener el físico que requería el personaje, Jackman, a pesar que es humano, soportó una fuerte rutina de ejercicios y dieta no apta para mortales. ¿Sera qué en realidad es mutante?

La rutina de ejercicio de Wolverine
- En diet-blog.com nos comentan que Jackman se entrenó con pesas durante 15 meses antes que la filmación comenzara.
- La primera fase se centró en la construcción de masa muscular, alterando el ritmo y la velocidad de los levantamientos. El entrenador de Jackman, Steve Ramsbottom, le hacía levantar pesas por tres segundos y luego por un segundo.
- La segunda fase se centró en la fuerza máxima que Jackman podía soportar, que consistió en levantar cargas pesadas, sin tomar en cuenta el ritmo.
- Cada fase duró de 6 a 12 semanas dependiendo de los resultados y luego tuvo que repetir. Durante cada fase, Jackman tuvo que levantar pesas durante una a dos horas, cinco días a la semana.
- Durante la última semana de la fase, Jackman sólo hizo levantamientos un día y completó los otros días con yoga, pilates, carreras o trote y estiramientos.
¿Y qué tal la dieta?
La dieta consistió en ingerir 7 comidas al día ricas en proteína y té con menta. La primera comida del día, claras de huevo a las 4 de la madrugada. Luego, cada tres horas, una combinación de proteínas o vegetales al vapor y arroz integral. Después del mediodía, nada de arroz ni carbohidratos, sólo verduras y carne o pescado.
¡CUIDADO! No intentes esto sin la supervisión de un especialista. Recuerda que Hugh Jackman vive de hacer películas. Él es un actor de Hollywood y por ello tiene el tiempo, los recursos y millones de dólares para hacer este tipo de cosas. El propio Jackman aconseja que esto no es una manera sustentable de alimentación y entrenamiento, sólo algo temporal y no permanente.
Recuerda consultar con tu médico de confianza antes de iniciar un programa de dieta o ejercicio.
¿Te gustó el artículo? Menéalo o compártelo con tus amigos…
Pingback: www.enchilame.com
Pingback: meneame.net
De lo que no han hablado es de la cantidad de hormonas de crecimiento y anabolizantes que los dan y otros…