Menú Cerrar

La Proteína C-Reactiva asociada al cáncer

Los científicos saben que la Proteína C-Reactiva, un indicador de inflamación en el cuerpo, está relacionada con un mayor riesgo de ataques al corazón, pero una investigación danesa indicó que la proteína también puede indicar si existe un mayor riesgo de cáncer.

Examen de sangrePara la investigación, se estudiaron las pruebas de niveles de Proteína C-Reactiva de más de 10.000 personas y fueron seguidas durante 16 años. Los investigadores comunicaron que aquellos con altos niveles de proteína C-reactiva, en el inicio del estudio, tuvieron mayor riesgo de desarrollar cáncer en un 30%. Por otro lado, aquellos con niveles más altos fueron 80% más propensos a morir prematuramente, ya sea de cáncer u otra causa, independientemente si el cáncer se propagó a otras partes del cuerpo.

Es posible que una prueba de proteína C-reactiva pueda utilizarse en el futuro para determinar qué personas deben ser examinadas con más frecuencia para determinar el cáncer.

No deberíamos quedarnos únicamente con los exámenes de colesterol y triglicéridos como indicadores de nuestra salud. Conociendo estos datos, es recomendable hablar con nuestro médico de cabecera y pedirle que analice nuestros niveles de Proteína C-Reactiva.

Vía | calorielab

18 pensamientos en “La Proteína C-Reactiva asociada al cáncer

  1. RANDY MIYASHIRO

    BUENO MUY BUANES NOCHES SOLO QUIERO SABER DE ALGUN SUPLEMENTO Q ME AYUDE A SUVIR DE PERO TENGO EL PESO BAJO DE LO NORMAL MIDO UN METRO 70CM . Y PESO 55KLS. Y ME GUSTARIA SAVER COMO PUEDO SUVIR DE PESO BUENO APESAR Q TENGO UN BUEN APETITO DE INGESTA Y GRACIAS POR SU RESPUESTA Q DIOS LA VENDIGA

  2. Andrea

    Estudios epidemiológicos sugieren que la inflamación de las placas de ateroma es un fenómeno que precede a los ataques agudos cardiacos o cerebrales. La proteína C reactiva (PCR) se halla en la sangre como respuesta a la inflamación, así que podemos considerarla como marcador de la existencia de fenómenos inflamatorios y, por tanto, un claro marcador de riesgo cardiovascular.

  3. EMILIO

    ACABO DE RECIBIR RESULTADOS DE UN PERFIL REUMATOIDE Y RESULTO POSITIVO EN PROTEINA C REACTIVA 1:80 Y ANTIESTREPTOLISINAS 200, ME PREOCUPA PORQUE HACE YA CINCO AÑOS ME OPERARON DE LOS MENISCOS DE UNA RODILLA SIN SER DEPORTISTA Y AUN SIGO CON MOLESTIAS EN AMBAS RODILLAS, LE HE COMENTADO ESTO A VARIOS MEDICOS PERO SIEMPRE MINIMIZAN MIS COMENTARIOS. AHORA EL ULTIMO MEDICO HA ORDENADO ESTOS ESTUDIOS CON EL RESULTADO ARRIBA COMENTADO. NO SE QUE RELACION TENGA CON UNA OTITITS Y FARINGITIS POR ESTAFILOCOS AUREUS QUE NUNCA RESPONDE A NINGUN TRATAMIENTO.

  4. Hermogenes Urdaneta

    Buenas tardes, preocupado envio este comentario por que recientemente me hicieron prueba de Proteina C Reactiva y fue positiva 1/300, el examen me lo pidio el medico por que estaba presentando mucho dolores en los huesos y siento que cada dia son mas fuertes, mi pregunta es: que recomendaciones debo seguir para mejorar mi salud, gracias..

  5. Petriuska Betancourt

    Me guataria saber, si un resultado de 17 de PCR pudieraser resultado de una trasfusion de sangre despues de una operacion en el estomaga e higado hace un año.El examen lo realizan por los dolores de hueso insoportables en las coyonturas, la opresion del pecho y brazo izq y en todo el cuerpo, de manera que me molesta hasta las arruga de la sabana en la cama. mi pregunta es: que recomendaciones debo seguir para mejorar mi salud y bajar de peso, gracias..

  6. silvia

    Hola..me he hecho un analisis de sangre, y la PCR me ha dado 7,0 mg/l.Hace un tiempo me duele todo el cuerpo sobre todo cuando me levanto d la cama y del sofa. ¿que sintoma puede ser?.
    Gracias.

  7. ma. del rocio ortiz martinez

    me salio el resultado de analisis de proteina c reactiva 1:1 ++ y me duelen los tobillos bueno los tendones y la rodilla que se me lastimo hace tiempo y las muñecas y en los dedos abajito de las uñas se hacen protuberancias y me duelen los codos y la quijada en fin que tengo mucha duda de que puede ser en resultado de reumatoide es negativo pero necesito saber que es lo que tengo

  8. carlos

    hola buenas tardes quiero saber si alguna inflamacion de prostata puede ser causa de una pcr positiva y k tan grave es o de k tipo de cancer habla gracias

  9. carlos

    hola mi mama tiene un problema de artritis ruematoide siempre le duele el cuerpo se entiesan los brazos y los medicamentos le ayudan muy poco aveces no se puede ni levantar quisiera saber si eso es todo normal o hay otra cosa mas k tenga y no se le ha detectado o k estudios puedo hacerl para concretar gracias y que dios los vendiga por sus conocimientos

    • guadalupe

      yo tengo artritis reumatoide desde hace 13 años cuando me siento mas mal es cuando me pase positiva la proteina reactiva c +++, yo tengo mi tratamiento de cloroquina 1 cada 24 hr. paracetamol 1 c/8hrs diclofenaco 1 c/8 hrs. desgraciadamente esta enfermedad es dolorosa y siempre estas cansada debe cuidarse de no enfermarse de la garganta por que se agravan los dolores debe vitaminarse y hacer ejercicios de relajación y estiramiento aunque le duelan por que si no se le van a atrofiar las articulaciones y va a ser aun mas doloroso.

  10. annarela

    buenas noches quisiera saber que tratamiento debo colocarme, porque me hice los examenes y me salio q tengo la proteina c reactiva con 2 cruces ++. me duele mucho el brazo y los pies debido a la inflamacion el medico me mando bencetacil pero nada que me alivia el dolor. gracias por su pronta respuesta se los sabre agredecer att.. annarela.

  11. minerva hung

    LA PCR ME SALIO EN 3.2 TENGO 61 AÑOS ME DUELE LAS MUÑECAS Y LOS DEDOS PULGARES TENGO INFLAMACION LAS FALANGETAS SE DOBLAN HACIA ATRAS QUE ME RECOMIENDAN

  12. bernarda

    buenas tardes tengo una hija de 1 año y 6 meses de edad y se me enfermo sin razon alguna empeso con una fiebre muy alta ademas me conbursiono y el pediatra le mando hacer exsamenes todos los demas le salieron bien pero eldeproteina c reactiva le salio elevado el resultado fue de un 71.2 y quisiera saber que sicnifica eso

  13. Tachira

    Hola soy mujer venezolana, de 35 años me realice examen de Proteina C reactiva me salio positiva 1/2 dil, CCP 3,8 dice VR: Negativo menor a 20 UL/ml y positivo mayor a 20 UL/ml, hemoglobina 11.7 gr%, hematocrito 36, neutrofilos 60, linfocitos 40%, fosfatasa alcalinas 76, R.A. TEST (cualitativo) negativo,TSH 0,97 uLU/ml con un valor de referencia 0,28-6,82 ulU/ml. Por favor enviarme su opinion ya que estoy muy nerviosa he investiga sobre esto y de verdad que estoy aterrada. Gracias

  14. LOURDES

    ME HICE UN ANALISIS DE PRTEINA C REACTIVA I ME SALIO 11,8 QUE PUEDE SIGNIFICAR

  15. NESTOR JIMENEZ

    ola tengo proteina c positivo y los dolores de espalda son muy fuertes y me mareo que puedo hacer para salvarme y vivir mas tiempo gracias nestor caracas venezuela

    • Iván de León

      Hola Nestor, siento no poder ayudarte, pero en caso de patologías lo recomendable es que acudas a un especialista que lleve tu caso en persona. Espero que te mejores pronto.

  16. Dr. Lescano Bravo.

    He leido las notas de las personas que han consultado en esta pag. En muchos casos la PCR está demasiado elevada y si va con los síntomas que refieren. Le sugiero que revisen también si es que hay un factor psicógeno. Como se sabe, son muchos los casos en que los estados inflamatorios encubiertos son activados x estados anímicos-emocionales. El ISEAP-50 es un instrumento muy sensible y permite, medir si la génesis es física-visceral o afectiva-emocional.
    En todo caso, el tratamiento, es psicomédico. Manejar un solo lado, es contraproducente y x el contrario, potencia o ex<cerba los síntomas del áera dejada de lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.