Menú Cerrar

La Molécula Fagomina Contra el Sobrepeso

¿Funcionará realmente la Fagomina? Esta molécula proveniente del trigo sarraceno promete ayudar a calmar el hambre y es una esperanza contra la obesidad.

Hay que felicitar al investigador Josep Lluís Torres y su equipo por este descubrimiento. Realmente es un avance de la ciencia que promete luchar contra un mal de nuestra sociedad, la obesidad. Y está claro que este descubrimiento servirá de base para muchos otros en el futuro. Pero particularmente pienso, y te respeto sino es tu caso, que estamos enfocados en inventar y rediseñar cosas para atacar las consecuencias y no las causas.

Lo bueno de la fagomina, además de ser natural, es que reduce la absorción de la glucosa y así permite controlar el apetito. Esto es posible ya que se evitan los picos de glucosa en sangre, lo que aumenta el hambre y lleva a comer más. Este mismo efecto lo podemos lograr consumiendo varias raciones al día de alimentos con bajo índice glucémico junto a porciones equilibradas de grasa saludable, proteína y fibra.

Producir la fagomina consume recursos y energía. Primero hay que cosechar, luego extraer la molécula, la cual se encuentra en pequeñas cantidades en el trigo sarraceno. Después incorporarla a los alimentos y cápsulas que a su vez serán empacados o envasados. Todo este proceso consume recursos y energía.

La pregunta es: ¿Necesitamos consumir más recursos para tener fagomina en nuestros alimentos?

Sería más fácil y económico que dejáramos de ver tanta televisión (y por ende menos publicidad), practicáramos más actividad física y comiéramos más frutas y vegetales de producción local (menos alimentos procesados, menos azúcar). Pero tenemos un problema complicado (obesidad) y nos enfocamos en buscar soluciones complicadas.

Vía | Vitónica

1 pensamiento en “La Molécula Fagomina Contra el Sobrepeso

  1. maria pestana

    Estupenda Idea Descubrimiento!! Necesito Ayuda Una Guia se me ha hecho Un circulo vicioso se me ha ido de las manos el control de la ansiedad y alimentacion!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.