Menú Cerrar

La evolución humana y el sobrepeso

Los científicos, expertos de la salud, las estadísticas y hasta los «brujos», han determinado repetidas veces que una de cada dos personas sufrirá de sobrepeso en las próximas décadas. Una cifra bastante elevada, incluso en comparación con los porcentajes actuales, el cual determina que padecemos una epidemia global de obesidad.

La evolución humana y el sobrepeso

Reflexionando un poco al respecto, podemos observar que a medida que avanzamos a nivel tecnológico, también lo hacemos en sobrepeso. ¿Tendrá algo que ver el hecho que cada vez nos movemos menos y comemos más alimentos procesados? ¿El «facilismo» nos está engordando?

Quizás recorremos mayores distancias, pero lo hacemos sentados en un autobús, avión, tren, etc. Podemos recorrer diariamente hasta 40 kilómetros para ir al trabajo, pero caminamos menos de 10.000 pasos al día (lo recomendado para estar saludable). Además de los medios de transporte, también utilizamos ascensores y escaleras mecánicas…

Si a lo anterior le sumanos el hecho que comemos alimentos procesados (o «chatarra»), tenemos la fórmula perfecta para cumplir con la evolución humana que se presenta en la imagen superior.

¿Qué podemos hacer? Todos saben lo que hay que hacer. Es simple: comer sano y moverte más. Te invito a ingerir más frutas y vegetales. Olvídate de las escaleras mecánicas, deja la flojera y hazlo por tu salud. Camina más y más rápido. Utiliza menos tu automóvil y la televisión. ¿Qué se te ocurre para cambiar nuestro futuro de «obesidad inminente»?

Vía | dietasyvidasana.com

1 pensamiento en “La evolución humana y el sobrepeso

  1. Pingback: Salud Blog » Sobrepeso y la vida moderna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.