Menú Cerrar

Influencia de los padres en la alimentación de sus hijos

No es nada sorprendente pensar que los padres tengan la culpa del sobrepeso u obesidad de sus hijos. Pero si existe alguna duda sobre la influencia de los padres en los hábitos alimenticios de los niños, un estudio de California encontró que los adolescentes cuyos padres comen 5 raciones de frutas y vegetales al día son 16 por ciento más propensos a hacer lo mismo que los niños cuyos padres no comen este tipo de alimentos.

Por otro lado, si los padres beben refrescos o gaseosas cada día, los adolescentes son 40 por ciento más propensos a beber refresco, comparado con los adolescentes cuyos padres no toman este tipo de bebidas. Y 48 por ciento de los adolescentes, cuyos padres beben refresco, ingieren comida rápida al menos una vez al día, comparado con el 39 por ciento de los jóvenes cuyos padres no toman estas bebidas.

Así que si eres padre, ya sabes que hacer para que tu hijo crezca sano… deja de lado los refrescos o gaseosas y come más frutas y vegetales.

Vía | calorielab

1 pensamiento en “Influencia de los padres en la alimentación de sus hijos

  1. Andrea

    Muy buen post. A ver si de una vez por todas nos convencemos de la importancia de los riesgos de la mala alimentación de los niños en la asunción de hábitos inadecuados y en la aparición de futuros problemas de salud. ¡Tomemos conciencia de ello, por favor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.