Menú Cerrar

Google y Microsoft, ¿quieren cambiar el sistema de salud?

En la política, cada candidato serio a la Casa Blanca tiene un plan para el sistema de salud. En los negocios en Internet, donde los líderes son Google y Microsoft, también están trabajando para mejorar el sistema de salud.

Lo que hay detrás del negocio de salud en Internet, es que cada día, más personas utilizan la web para buscar información sobre salud. Son masas de personas que están hambrientas de información. Es muy pronto para decir que realmente estas empresas van a cambiar el sistema de salud. Todavía hay muchos obstáculos como políticas, intereses y regulaciones que hacen lento el proceso de cambio.

Por otro lado, muchas personas prefieren el trato personal que ingresar en un buscador de Internet para buscar la prescripción a una dolencia.

Lo importante aquí es señalar que cada vez más personas están utilizando la web para buscar información y consejos sobre salud. Si comparas las cifras de búsqueda de información de salud de los años anteriores con respecto a los últimos meses podrás notar un aumento considerable.

La Web realmente está ayudando a la gente a ser más proactiva con respecto a su salud. Actualmente, las personas buscan información en Internet y luego la discuten con su médico. Según el Dr. Halamka, “en el futuro, el cuidado médico será un proceso mucho más de colaboración entre los pacientes y doctores.”

Algunos prototipos que están desarrollando algunas Webs de salud incluyen: “perfil de salud” para las medicaciones, condiciones y alergias; una “guía de salud personalizada” para los tratamientos, interacciones de las medicinas, dieta y regímenes sugeridos de ejercicio; páginas con mensajes de recordatorio para conseguir las prescripciones o visitar a un doctor; y directorios de médicos.

Es el alcance del mercado y lo profundo de los bolsillos de Google y Microsoft lo que determinará si hay realmente un cambio. El Dr. Roni Zeiger, graduado de la Escuela de Medicina de Stanford, se unió a Google el año pasado. A sus 36 años de edad, quien todavía ve pacientes en algunas tardes y fines de semana en una clínica próxima, dijo, “en Google, yo puedo utilizar mi maestría y conocimiento potencialmente para ayudar a millones de personas cada día.”

Vía | The New York Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.