Menú Cerrar

Ganarle a la glucosa

Imagínate comerte más de 2 kilos de azúcar. ¿Te parece absurdo verdad? Pues, no es tan absurdo. Nuevos estudios han descubierto que esa cantidad de glucosa es la que ingieren al mes los hombres, mujeres y niños de América. Pero la mayoría de la glucosa que ingerimos no procede directamente del azúcar. Existen más de 50 nombres para los endulzantes que encontramos virtualmente escondidos en los alimentos procesados, los que comemos desde el desayuno hasta la cena.

La principal fuente de energía de nuestro cuerpo es la glucosa, así que la necesitamos para desarrollar las actividades de nuestro día a día. Además que juega un papel importante en nuestro bienestar físico y mental. Nuestro cerebro utiliza básicamente glucosa. Nuestros músculos pueden quemar grasa, pero prefieren el azúcar de la sangre. En fin, no podemos vivir sin glucosa.

Los carbohidratos que comemos y bebemos son nuestra principal fuente de glucosa. Así que si quieres ganarle a la glucosa es aconsejable que aprendas a comer los carbohidratos que te aporten una nutrición adecuada y que tengan un efecto saludable en tu organismo. Para ello es importante que aprendas acerca de:

– El índice glicémico/glucémico de los alimentos.
– Las frutas son fuente de carbohidratos saludables.
– La importancia de las frutas y vegetales.

Fuente: Gánele a la glucosa: Aprenda como controlar el azucar en sangre naturalmente para vencer enfermedades, bajar de peso y mejorar su salud en grande

2 pensamientos en “Ganarle a la glucosa

  1. Natalia

    Buenas.
    Encuentro genial tu blog!!!!!
    Y triste esto…
    Me gusta la vida sana en general, no solo en alimentos, y tengo un blog recien empezado
    No se si te gustaria intercambiar links!!!
    Avisame a mi correo.
    Espero sigas escrbiendo!
    Saludos.
    Pasare seguido.

    • julio prieto

      Natalia me puedes comentar algo de tu blog relacionado con la glucosa queisiera estar mas informado al respecto de antemano gracias por tu info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.