Menú Cerrar

Evita los lugares contaminados y no saludables

Muchas veces hacemos cosas sin medir el efecto que puede tener para nuestra salud y nuestra familia. Con frecuencia limpiamos la casa para evitar el sucio y los gérmenes, pero sin saberlo, podemos estar contaminándola más de lo usual. Dañamos nuestra salud sin tener la más mínima idea de lo que hacemos.

Con la finalidad de hacer ajustes para tener una vida más sana, podemos leer en un artículo de Prevention, los peores lugares para tu salud:

1. El cepillo de dientes sobre el lavamanos: El lavamanos no es problema, pero está demasiado cerca del inodoro que tiene mucho gérmenes que pueden expulsarse por el ambiente cuando activas el desague. Es recomendable guardar el cepillo de dientes en un armario o en un estuche.

2. Colocar los zapatos en el armario: Al caminar por la calle recoges gérmenes que luego llevas a tu casa. Evita caminar con los zapatos por la casa y acostumbra a dejarlos en un lugar especial en la entrada. Así no llenarás tu piso con los agentes contaminantes que fuiste recogiendo durante el día.

3. El bolso, mochila o la cartera de mano en la cocina: Mucha gente acostumbra a colocar el bolso o mochila en cualquier lado (el piso de un autobús, un baño público, debajo de la mesa en un restaurante…) y luego llegan a casa, y ¿dónde lo colocan? A veces en la cocina. Es mejor colocarlo sobre una silla o cajón, en cualquier lugar, menos donde haya contacto con alimentos.

4. Colocar la frutas en el fregadero o lavaplatos: De todos los depósitos de gérmenes en el hogar, el lavaplatos de la cocina es el que tiene mayor tráfico de bacterias – incluso más que el baño, dice Kelly Reynolds, PhD, profesor y microbiólogo ambiental de la Universidad de Arizona. Así que lava tus frutas sin necesidad de colocarlas dentro del fregadero.

5. Usar audífonos o auriculares en un avión, tren o metro: Escuchar música con audífonos en el metro es una excelente manera de tener un acompañante musical, pero está demostrado que hacerlo en este tipo de lugares ruidosos hace que aumentes el volumen y puedas llegar a sufrir lesiones auditivas.

Si quieres ver los 16 peores lugares para tu salud (en inglés) puedes visitar el artículo de Prevention.

Vía | demedicina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.