Menú Cerrar

El mito de comer tarde en la noche

Descubramos el mito: Comer tarde en la noche hace que engordes porque no podrás quemarlo y por eso se convertirá en grasa.

Este mito tiene un poco de mérito, no lo vamos a negar por completo, pero realmente no se basa en la hora del día. Siempre que comas, algunas calorías son utilizadas para pagar el costo de la digestión y absorción de los alimentos; otras son utilizadas inmediatamente para el gasto de energía. Aunque estés durmiendo, tu cerebro sigue trabajando duro, al igual que tu corazón. Ambos necesitan energía. Pero temporalmente almacenarás algunas de las calorías como carbohidrato bajo la forma de glicógeno y otras como grasa. Aquí es donde el mito comenzó probablemente.

En algún momento antes de que comas otra vez, la grasa se utiliza como combustible. Si esperas mucho tiempo, el glicógeno también será utilizado. Si esperas incluso mucho más tiempo, comenzarás a entrar en el almacenaje de grasa a largo plazo que se encuentra en tus células de grasa.

Lo que si es cierto es que la gente gorda come la mayor parte de sus calorías después de las 4 p.m. -pero la hora no es tanto el problema como la cantidad que comen. Cuando estás cansado y tu resistencia está baja, es mucho más duro ejercer control.

El fondo de esto es: una caloría es una caloría. Realmente no importa cuando la comes. Si comes demasiadas aumentas de peso. Si comes muy pocas pierdes peso.

Vía | betterlifeunlimited.com

Artículo relacionado:
25 mentiras de la nutrición y el deporte

9 pensamientos en “El mito de comer tarde en la noche

  1. Acerina

    Extremadamente bueno!

    Siempre he tenido una idea «mezclada»… es decir, no pienso que comer de noche sea «malo» per se, sino que trato de no consumir muchos carbohidratos en la noche, ni frituras, nada que pueda «caerme pesado», no sólo por las calorías, sino por la digestión, como afecta mi sueño, etc…

    Salu2!!!!

  2. POPIS NOVI

    ES INTERESANTE CONOCER QUE NO SOLO TE ENGORDAS POR COMER EN LA NOCHE SINO A CUALQUIER HORA, EN ESPECIAL PORQUE PIENSO QUE LOS ORGANISMOS SON TAN DIFERENTES, UN EJEMPLO ES MI ESPOSOS TIENE 25 AÑOS PUEDE COMER TODA CLASE DE FRITURAS A CUALQUIER HORA Y NO ENGORDA, ENCAMBIO MI HERMANA DE 31 AÑOS SOLO SI COME UN POCO DE POLLO O UN POCO DE PAPAS SE ENGORDA SUPER, SUPER , SUPER ENGORDA ENTONCES PIENSO Q SON LOS ORGANISMOS Y COMO TRATAS DE QUEMAR TU CALORIAS

  3. brolic

    comer de noche si engorda!!!
    yo tenia 90 kilos .. ahora tengo 76 es mi peso ideal.. y la dieta y el ejercicio me dieron ese peso, pero tengo ya 4 años de no hacer dietas y deje el gym, lo unico que nunca volvi hacer fue no comer de noche.. para mi esta prohibido, y me he mantenido…. siempre se lo cuento a las personas por que creo que es muy efectivo y puede servirle ha muchas mas personas

  4. torre

    Dejensen de pendejadas comer de noche engorda, olvidense de rebajar pretendiendo comer de noche, lo que lo justifican nunca pero nunca rebajaran. Disculpen pero es la verdad………………

  5. Dany

    Hola, cada persona tiene su propia opinion referente a de noche; Nadie mejor que uno conoce su cuerpo, debemos remitirnos a pruebas. Un dia que comas te pesas en la noche y en la mañana, y viceversa. Alli esta tu propia conclusion. Veras tambien si comiendo o no en la noche tienes la misma disposicion fisica, inclusive en la cama. hay cosas con la que no nos podemos meter y menos por «Glotones»( no solo por un dia si lo practicas debes crear el habito.

  6. Dietter Piersante

    Hahahahaha, Ahora mismo me estoy comiendo un pote de helado de fresa, (10:45pm) Ajá? No es todos los dias, solo lo hago el día domigo. O sea.. hoy Me despido hmmmm esta bueno este helado. xD

  7. romaris

    hola yo nunca he rebajado lo que kiero por que en mi pais hay k comer lo que aparesca yo he dejado el pan y las arina pero nada yo si creo que la cena engorda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.