Menú Cerrar

Dígale a su médico que el colesterol es inocente

El cardiólogo francés Michel de Lorgeril critica la «medicalización» automática contra el colesterol. El investigador afirma que «el colesterol no obstruye las arterias; el riesgo de morir de un infarto no es proporcional al nivel de colesterol en la sangre y hacerlo bajar no reduce el riesgo de morir de un paro cardíaco».

Michel, autor del libro «Dígale a su médico que el colesterol es inocente, le curará sin medicamentos», argumenta que al centrarse en la prevención del colesterol mediante la prescripción de medicamentos, se hace caso omiso a los problemas que conducen al infarto, y resalta que «algunos creen que pueden seguir comiendo grasas tóxicas y fumar porque tragan su estatina», el fármaco estrella en este terreno.

A su juicio, para una evaluación del riesgo a nivel individual, «hay que tener en cuenta prioritariamente los antecedentes familiares y el modo de vida, hay que actuar sobre los grandes factores de riesgo que son el tabaco, la falta de ejercicio físico y los hábitos alimentarios«.

Fuente: Noticias de Salud – MSN Latino | EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.