Menú Cerrar

Diferentes etapas de alimentación en la dieta del bebé

La lactancia materna es la mejor alimentación natural para los bebés. Sin embargo, si no puedes hacerlo, su pediatra puede aconsejarte una alimentación adecuada para el niño así como el mejor momento para la introducción de alimentos.

¿Cuál es la diferencia en la dieta del bebé en sus diferentes etapas?

1ra Etapa: 0 – 4 meses
Sólo la leche materna o la leche de fórmula está adaptada al sistema digestivo del bebé durante su primer mes de vida. La leche materna es el alimento ideal para el bebé.

2da Etapa: 4 – 6 meses
De 4 a 6 meses, la leche constituye el principal alimento en la dieta del bebé a pesar que su sistema digestivo está más o menos desarrollado para aceptar otro tipo de comida en lugar de la leche. A los cinco meses aproximadamente, el bebé puede ingerir alimentos semi-sólidos ya que empieza a mover y coordinar la lengua. No dudes en consultar con su pediatra cuál es el mejor momento para la introducción de alimentos sólidos.

3ra Etapa: 6 – 8 meses
A los 6 meses, el bebé empieza a masticar, aunque todavía no tiene dientes. En esta etapa, es cuando empieza realmente la diversificación de la dieta. Poco a poco, puedes ayudar a tu bebé a descubrir nuevos sabores y texturas. Disminuye la cantidad de leche con la introducción de otros tipos de alimentos.

4ta Etapa: 8 – 12 meses
La dieta es mucho más diversa y la cantidad de comida sólida o semi-sólida ingerida por el bebé ha incrementado. Puedes empezar a darle a tu bebé comida en trocitos pequeños.

5ta Etapa: A partir de los 12 meses
Ya tu bebé es capaz de masticar e ingerir pequeños trozos de comida. Pero hasta los tres años, las necesidades del bebé son muy específicas. Es recomendable continuar con una leche de continuación durante este período. Su pediatra puede ayudarle a adaptar la dieta del bebé a sus necesidades.

Si quieres ampliar esta información, lo primero que debes hacer es consultar con el pediatra del bebé, y adicionalmente, puedes descargar el Programa para la introducción de los alimentos que ha desarrollado la gente de babybio.es.

Vía | babybio.es

1 pensamiento en “Diferentes etapas de alimentación en la dieta del bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.