Menú Cerrar

¿Cuánta vitamina D necesitamos?

La ingesta recomendada de vitamina D aumenta de acuerdo a edad de las personas, desde 200 UI al día para edades de 19 a 50 años, a 400 UI para edades de 51 a 70 y 600 UI para los mayores de 71. Pero, ¿cuánta vitamina D necesitamos realmente? La mayoría de los expertos recomiendan ingerir por lo menos 1000 UI de vitamina D por día.

Si evitas el sol, vives en latitudes septentrionales, eres de edad avanzada o de piel oscura, es posible que te beneficies con algo más de vitamina D.

¿Qué tiene de especial la vitamina D?

Esta vitamina liposoluble es especial por tres factores. En primer lugar, tiene un mecanismo de acción único en el cuerpo. En segundo lugar, no puedes obtenerla mucho, naturalmente, a través de tu dieta. Y en tercer lugar, muchas personas tienen deficiencia de este nutriente vital.

La creciente evidencia de los beneficios de la vitamina D para la salud se extienden más allá de su reputación en cuanto a la salud de los huesos. Durante la última década, los estudios sugieren que una cantidad adecuada de vitamina D puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, y también, desempeñar un papel en la prevención de la hipertensión arterial, la esclerosis múltiple e incluso la esquizofrenia. Otros estudios han demostrado que la administración de suplementos de vitamina D pueden ayudar a las personas a vivir más tiempo.

Nota: Recuerda consultar con tu médico o nutricionista antes de suplementar tu dieta con vitaminas liposolubles, porque su exceso puede ser tóxico para el organismo.

Fuente: health.harvard.edu

2 pensamientos en “¿Cuánta vitamina D necesitamos?

  1. Pingback: El Reporte Especial» Salud » El sol puede traer más beneficios que riesgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.