Menú Cerrar

Cómo romper la rutina de la pareja

Con el tiempo, la rutina nos secuestra y dificulta que destinemos un espacio para conversar con nuestra pareja. Y cuando lo encontramos, a menudo no sabemos de qué hablar porque creemos que «ya nos lo hemos dicho todo». Estas son algunas sugerencias que te pueden ayudar a romper esas rutinas:

Apagar el televisor
Durante algún tiempo, prescindan de la televisión a la hora de las comidas y en las veladas. Ello propiciará que se den entornos de silencio ambiental que los ayude a estimular el diálogo.

Cambiar cines por cenas
Busquen actividades que estimulen el diálogo: salgan a cenar en lugar de ir al cine, donde ni siquiera se ven; o cambien una tarde tumbados en el sofá por un largo paseo. Salir de la casa y redescubrir la naturaleza les estimulará los sentidos.

Hacer cosas juntos
No se dividan las tareas. Si hacen algunas cosas juntos, tal vez podrán hacer menos cosas, pero se comunicarán un poco más.

Compartir los espacios
Tener un espacio vital propio es necesario y puede ser muy positivo para la relación, pero solamente si lo que se hace fuera de la pareja se convierte en tema de conversación.

Comentar lo que ocurre
Hablar de las noticias, tanto de las del mundo como las de su entorno más cercano. Expresar sus opiniones sobre lo que ocurre en el entorno.

Fuente: Mente sana, Nro. 46, pág. 61.

3 pensamientos en “Cómo romper la rutina de la pareja

  1. Acerina

    Me temo que actualmente no tengo pareja alguna con cual sumirme en la rutina…

    Cuando la tenga, espero no caer en los errores comunes. Soy «clásica», o ilusa, o convencional, o utópica, o whatever… pero realmente espero casarme una sola vez y vivir feliz con esa persona por 30, 40, ó 50 años….

    Besos & Bendiciones…

  2. Pingback: Cómo romper la rutina de la pareja « Reflexiones Diarias

  3. Carlos German

    Estoy cerca de cumplir 6 años de casado, he caido en la rutina diaria en varias oportunidades con mi pareja y hemos logrado salir de ella. Atualmente tenemos una hija hermosa que amamos tiene 21 meses casi dos años, ahora todo gira al rededor de nuestra hija y requiere de mucha atención y tiempo, lo que es normal a mi parecer pero provova que caigamos nuevamente en rutina.
    Despues de leer los concejos para salir de la rutina, observe que no puedo hacerlos todos por ahora, excepto uno que que es apagar el televisor para mejorar la comunicación.

    gracias por los consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.