Menú Cerrar

Cómo la medicina occidental tradicional rechaza el bienestar. 2da parte

En el postulado anterior contábamos como fueron sucediendo los éxitos y fracasos en la historia del bienestar. Hoy en día sabemos que las funciones bioquímicas críticas que se realizan con el ejercicio, las vitaminas, los minerales y los suplementos nutrimentales se llevan a cabo a un nivel molecular versus celular. Y debido a que cada célula está compuesta de miles de millones de moléculas, estas funciones no se pueden detectar aún con un microscopio óptico.

Hasta la relativamente invención del microscopio de electrón, que aún no se ha generalizado como el óptico lo fue en el siglo XIX, los científicos no pudieron estudiar la estructura molecular de las células ni cómo funcionan.

Esto condujo a que la mayoría de entrenamiento de las escuelas de medicina occidentales virtualmente ignoren, aún hasta nuestros días, la importancia de la nutrición y el efecto de las vitaminas, minerales y suplementos naturales.

Durante el siglo XX, al mismo tiempo que, mientras la medicina occidental ignoraba la importancia de la dieta y el ejercicio como prevención de la enfermedad y el envejecimiento, la cantidad de ejercicios realizado por las personas disminuía, debido a los artículos que ahorran trabajo en el hogar y las máquinas en el lugar de trabajo. La cantidad y variedad de vitaminas y minerales en nuestras dietas bajó conforme el alimento se volvió más procesado y menos variado. Y el porcentaje de grasa en ellas aumentó el 73 por ciento -de más o menos el 20 por ciento de nuestras calorías en 1910 a cerca del 35 por ciento en la actualidad. Estos y otros factores contribuyeron a la epidemia de obesidad y mala salud que tenemos en la actualidad, sembrando las semillas de la revolución del bienestar que está a punto de empezar.

Fuente: El próximo trillón, Paul Zane Pilzer, pp. 54-55

¿Crees que la revolución del bienestar apenas está empezando o ya la estamos viviendo? ¿Qué opinas?

1 pensamiento en “Cómo la medicina occidental tradicional rechaza el bienestar. 2da parte

  1. Constanza

    Hola, yo soy estudiante de Medicina, estoy en segundo año y en primero me enseñaron como es que funcionan las vitaminas y minerales, en TODOS mis Ramos recalcan la importancia del ejercicio y la buena nutrición y separándome de lo que son mis estudios, todos los médicos a los que he ido me han dicho que haga deporte y coma bien, para mantenerme sana. Creo que hay que averiguar bien las cosas antes de publicarlas. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.