Menú Cerrar

Cocción con microondas y cazuelas de barro

Elegir una técnica adecuada para cocinar tus alimentos puede traducirse en ahorro o en un gasto, todo depende si lo haces correctamente o no.

La revista SaberVivir (No. 106 de este mes) nos presenta unos consejos muy simples, pero muy útiles, a la hora de cocinar para gastar poco.

Cocción con microondas

Además de calentar o descongelar, el microondas es ideal para cocinar recetas bajas en calorías, ya que no hace falta usar aceite. La temperatura que alcanza suele ser más alta que el fuego, así que se debe controlar el tiempo para que la comida no pierda su textura y sabor. La carne o el pescado es mejor hacerlos al 50% de la potencia para que se cocinen por dentro.

Recuerdo que una vez compré un microondas y venía con un libro de técnicas de cocción y recetas, además del manual de instrucciones. Si tu microondas lo tiene, estaría bien que le dieras una revisada porque seguramente tendrá técnicas de cocción muy interesantes.

Cocción con cazuelas de barro

Este es uno de los materiales más adecuados para cocinar, ya que asegura una cocción suave y uniforme y las recetas ganan en sabor. Es ideal para dar el toque final a algunos platos al horno como guisos, gratinados o arroces. Cuando las utilices hay que ir con cuidado, el barro es frágil y muy fácil de romper. En vitrocerámicas mejor no usarlas, no se calientan bien y rayan la encimera.

¿Tienes alguna técnica de cocción que te gustaría compartir? Coméntala…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.