Menú Cerrar

6 Alimentos con los Mejores Carbohidratos

Aunque no lo creas, los carbohidratos son los mejores amigos de una alimentación balanceada.

Son ideales para controlar el peso, mejorar la resistencia física, y además, son super beneficiosos para las células cerebrales.

Conocidos como hidratos de carbono, sacáridos o glúcidos se encargan de proporcionar energía inmediata al organismo; siendo una especie de combustible para el sistema nervioso central y aportando fuerza para los músculos.

¿Qué más podemos pedir?

Realmente si podemos pedir más; tan importante como saber que los carbohidratos son beneficiosos para nuestra salud, es saber cómo se clasifican y mejor aún en qué alimentos podemos encontrar las mayores proporciones y los mejores hidratos de carbono.

Simples y Complejos

Los carbohidratos se clasifican dependiendo de su estructura química. Los simples incluyen el azúcar que se encuentra de manera natural en las frutas, vegetales, leche y derivados de la leche ( incluyen también azúcares añadidos durante el procesamiento de alimentos).

Éstos se convierten en glucosa rápidamente al momento de ser consumidos; además de ser altos en calorías y sodio, son bajos en nutrientes y fibra(por ello se dice que no son tan buenos)

Por el contrario, los carbohidratos complejos tardan mucho más en convertirse en glucosa , aportan energía, son bajos en calorías y sodio; poseen un alto contenido de nutrientes y son una excelente fuente de fibra. Los podemos encontrar en cereales y panes integrales, legumbres y vegetales.

!Sin más Preámbulo!

Te presentamos nuestro top 6  de alimentos que contienen los mejores carbohidratos:

  • Pasta:

Empezamos con buen pie y excelentes noticias!

La preferida de todos se encuentra en este grupo por ser rica en trigo, y  macronutrientes importantes para nosotros. Le proporciona al organismo hierro, proteína y fibra, además de minerales con acción antioxidante como: yodo, selenio, potasio, magnesio y fósforo.

Recuerden que pueden disfrutar( sin culpa) de este alimento tan completo;  y si están entrenando también es excelente para ganar masa muscular.

  • Arroz:

!Imprescindible en nuestra dieta, y además delicioso!

El arroz es el cereal con mayor cantidad de hidratos de carbono que existe y no contiene gluten.

El arroz es un acompañante ideal en nuestras comidas, es una rica fuente de carbohidratos y tiene presente una importante cantidad de proteína, de mayor valor que la encontrada en la pasta.  Se recomienda mayormente, el integral, por  ser de absorción lenta, poseer altas cantidades de fibra y bajo índice glucémico.

 

  • Avena:

!La favorita para desayunar o para antes de entrenar!

La Avena es un cereal que posee grandes cantidades de minerales y vitaminas. Además de propocionarle al cuerpo muchísima energía , posee grasas insaturadas importantísimas en los controles de los niveles triglicéridos y colesterol en sangre.

Lo mejor de todo es que la cantidad de fibra que aporta permite el óptimo funcionamiento del sistema digestivo y por ende digestiones ligeras y saludables.

  • Patata:

    ¿Qué sería de nuestro mundo sin las patata?

    Es uno de los alimentos ricos en carbohidratos preferidos por los deportistas y para los adeptos a la vida fitness. Aunque contiene menos cantidades de  carbohidratos que la pasta y el arroz; es una excelente fuente de vitaminas y minerales.

    Además se puede preparar de muchas maneras saludables, y es de fácil digestión, por lo que debe estar presente en la dieta para que sea equilibrada 

Frutas

!Las deliciosas y refrescantes frutas también figuran por aquí!

Las frutas  aunque son uno de los alimentos más ligeros, también contienen carbohidratos con un índice glucémico muy alto y nos dan energía en el acto; por eso son ideales para consumirlas una hora antes de entrenar.

Las favoritas de los corredores son el banano, el higo, las uvas y la granada. También el mango, la piña, la guayaba, los arándanos y la naranja nos proporcionan energía fundamental para una alimentación balanceada.

También podemos ingerir frutos secos que son altos en carbohidratos, como las bananas, higos, ciruelas y manzanas deshidratadas.

 

 

 

 

 

 

 

Quinua

!Es el cereal de moda del estilo de vida saludable!

¿Y cómo no serlo con tantas propiedades?

Prácticamente no tiene calorías , aporta grandes cantidades de carbohidratos complejos así como también alto contenido de proteínas y grasas saludables. Tiene un contenido nutricional importante y mejora el tránsito intestinal; no contiene colesterol y lo mejor de todo: Nos aporta sensación de saciedad.

!Así que a por los alimentos con los mejores carbohidratos!

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.