Menú Cerrar

Acciones que Facilitan el Proceso de Transformación Personal

Artículo escrito por Carolina Alcazar de www.carolinalamujerdehoy.com.

Reflejos
Reflejos / Reflections (http://www.flickr.com/photos/freddy-click-boy/3096665074/)


1. Acepta tu situación. Deja de lamentar tu pasado.
Esto es algo fundamental en el proceso evolutivo. Quejarte o lamentarte no hace que la persona o situación con la que no te sientes a gusto cambie. Recuerda, no tienes el control de todo lo que sucede en tu vida pero si de lo que haces con lo que te sucede.

2. Toma consciencia de tus pensamientos y emociones.
Hacerlo te permitirá entender que son tus memorias la fuente del malestar que estas sintiendo y que no fue lo que sucedió o lo que la persona hizo o dijo lo que te hizo sentir de esa manera. Cuando somos pequeños grabamos en nuestra mente todas las experiencias de vida, tanto las positivas como las negativas, y es desde ese archivo desde donde salen disparadas nuestras reacciones viscerales. Si alguien tiene, según tú, la habilidad de “robarte tu paz” busca en tus recuerdos quien en tu infancia se comportaba, te trataba o te hablaba de la manera en que lo hace la persona con quien estas teniendo problemas en el presente.

3. Responsabilízate por tus acciones.
Cuando asumes la responsabilidad puedes llevar a cabo todas las modificaciones en tu conducta o actitud que consideres necesarias realizar, es allí, dentro de ti donde puedes llevarlas a cabo. Lo que los demás piensen o sientan está relacionado directamente con su historia personal de vida y tú no puedes hacer nada al respecto. Recuerda, no somos responsables del bienestar o felicidad de los demás. Colaboramos únicamente.

4. Encuentra los aspectos positivos.
Esto es algo que solemos ignorar y que muchas veces no estamos dispuestos a hacer porque creemos que los problemas, la enfermedad, la ruptura de las relaciones o cualquier otra situación de vida dolorosa sucedieron porque: Dios nos está castigando, porque esa persona no nos quiere, o porque tienes mala suerte, nada de eso es cierto, aunque nos cueste aceptarlo, lo que sucede en nuestras vidas es tan solo la consecuentica de decisiones tomadas de manera inconsciente muchas veces en el pasado. Creemos que las decisiones “insignificantes” que tomamos pasaran desapercibidas, que no cuenta, pero no es así. No existen ni los pensamientos ni las decisiones neutras, todo cuenta y va sumando. Te sugiero entonces que ante un problema o crisis, busques en tu interior que es lo que necesitas sanar pues lo que está sucediéndote es tan solo una maravillosa oportunidad que te da Dios para que puedas aprender, crecer y evolucionar.

5. Acepta y ama a los demás tal y como son.
Esa es la verdadera forma de manifestar amor a quienes decimos amar de una manera incondicional. Además de ser la forma en que tú mismo/a estás esperando o deseando que te amen.

6. En estos tiempos de cambio es necesario que cada uno de nosotros se ocupe de si mismo… de sanar su corazón y albergar solo amor en él. Pensamientos, sentimientos y acciones de amor. Solo eso importa.

7. La única batalla que hay que librar es la batalla interior que cada uno de nosotros está librando. La manera de vencer es sabiendo que no hay que resistirnos sino dejar fluir el Amor y soltar todo lastre… no importa de que se trate.

8. Cada Vez que vayas a tomar una decisión primero escucha tu corazón. Haz silencio y escucha tu interior con prioridad absoluta. Esto se consigue meditando y manejando la respiración.

9. No hay elegidos ni privilegiados. Cada uno decide dónde y cómo desea vivir.

Artículo escrito por Carolina Alcazar de www.carolinalamujerdehoy.com.

1 pensamiento en “Acciones que Facilitan el Proceso de Transformación Personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.