Menú Cerrar

8 recursos para incrementar el apetito

Los niños, las personas mayores y los convalecientes pueden necesitar algunas ayudas para estimular su hambre. También pueden ser útiles para quienes simplemente desean incrementar o mejorar su relación con el apetito.

Aumentar la variedad
Se come con los ojos. Incrementando la variedad de alimentos, sabores y colores sobre la mesa se aumenta también el apetito. Los recipientes grandes y anchos, aunque no contengan más cantidad de alimento, invitan a comer más que los pequeños y estrechos.

Evitar excitantes
Las personas que fuman o que son adictas a sustancias excitantes como el café o el té tienen en general menos hambre.

Beber
Se recomienda no beber agua antes y durante las comidas. En cambio, algunos expertos aconsejan tomar una pequeña dosis de una bebida alcohólica de baja graduación (vino, cerveza) justo antes de la comida.

Hacer ejercicio
La actividad física también es reguladora de la apetencia. El tipo de ejercicio que puede despertar más eficazmente el hambre es el anaeróbico, es decir, el basado en el trabajo muscular, como el que se realiza con las pesas para tonificar brazos, piernas y glúteos. El ejercicio al aire libre y en contacto con la naturaleza ayuda a relajarse y de esta manera puede liberar el apetito.

Dormir bien
El sueño parece ser un regulador del apetito, así que tanto sirve para reducirlo como para aumentarlo. En muchos casos la inapetencia es debida a la tensión nerviosa. Dormir bien ayuda a eliminar tensiones y por tanto puede aumentar el deseo de comer en estas personas.

Alimentos aperitivos
Los encurtidos como las cebolletas, las aceitunas o los pepinillos se toman antes de las comidas principales y uno de sus efectos es precisamente el estímulo del apetito. Los aromas cálidos y entrañables del pan recién hecho o de las comidas caseras también son eficaces aperitivos.

Canela
Esta especia aumenta la capacidad para disfrutar de todos los alimentos y evita molestias digestivas como las náuseas, los gases, la hinchazón, los vómitos y las diarreas.

Otras plantas
Otras plantas útiles son alcachofera (Cynara scolymus), genciana (Gentiana lutea), boldo (Peamus boldos), romero (Rosmarinus officinalis) y achicoria (Cichorium intybus).

¿Qué otro recurso conoces que pueda ayudar a incrementar el apetito?

Fuente: Revista CuerpoMente, Nro. 188

2 pensamientos en “8 recursos para incrementar el apetito

  1. paula andrea sepulveda acevedo

    necesitounadieta antidepresivasufro deesstres yya nolocontrolo quehago para evitarlo nose que hacer alllllgo que me quite laanciedad lesestaria muy agradesida si me recomiendan algo para esta depresion grasias

  2. felipe

    te recomiendo que practiques sexo, o en su defecto (autosexo).Si teniendo tres o cuatro orgasmos diarios no se te quita la depresion va a ser complicado que se te quite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.