Menú Cerrar

¿Sirven los alimentos dietéticos?

Vivimos rodeados de ofertas dietéticas por doquier, aunque hayamos hecho millones de dietas en la vida, siempre prevalece la duda: las comidas dietéticas que nos ofrece el mercado  ¿Son realmente dietéticas?, ¿Sirven realmente los alimentos dietéticos?. Todas las comidas tienen sus complementos alimenticios light  y solemos consumir todos los productos dietéticos que nos oferta el mercado,  confiando en que son exactamente lo que necesitamos para cuidarnos y controlar el aumentar de peso o mantenerlo.

Cuando hablamos de alimentos dietéticos, por lo general, nos referimos a aquellos alimentos que son bajos en calorías. Sin embargo, a veces no son la mejor opción porque suele suceder que las calorías solo disminuyen en un 30%, lo que no es una diferencia significativa si lo que queremos es comer de manera saludable. Por otro lado, las pocas calorías no justifican el sobreprecio del producto por encima del normal.

Desde bebidas dietéticas hasta postres dietéticos existen en el mercado, pero ¿Sabemos que significa el término realmente? cuando nos referimos a este tipo de alimentos, estamos hablando de la sustitución de una cierta cantidad de nutrientes por otra, es decir, que puede ser bajo en grasas, carbohidratos, proteínas, azucares o cualquiera de sus componentes, pero no significa que sea el aporte que necesitamos para mantener una alimentación sana. Para confirmar que un alimento es verdaderamente dietético, este debe aportar la mitad de la cantidad de calorías del normal.

El sector de alimentos congelados del supermercado contiene alimentos que van desde pizza y refrigerios hasta pasteles de carne y puré de papas y comidas para personas preocupadas con su salud, incluyendo pérdida de peso, salud cardíaca y dietas vegetarianas. A pesar de todas las publicidades que promueven los alimentos orientados a la pérdida de peso, muchos consumidores están confundidos acerca de si las comidas “dietéticas” realmente les brindan la ayuda que necesitan.

La investigación demuestra claramente que los tamaños cada vez más grandes de las porciones actuales hacen que controlar el peso sea más difícil para muchas personas. Una de las ventajas de las comidas congeladas es que las porciones están controladas, evitando que uno coma en exceso si consume solamente una porción.

Este aspecto y otros relacionados con la cantidad de calorías que se requieren al día, los nutrientes como vitaminas y minerales necesarios para el organismo, las frutas y vegetales, se tratan en la fuente de este artículo.

Artículo extraido de Salud MSN Latino.

1 pensamiento en “¿Sirven los alimentos dietéticos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.