Menú Cerrar

¿Tienes desordenes alimenticios?

La revista Self ha anunciado los resultados de un «estudio pionero» de los hábitos alimenticios de 4000 mujeres con edades de 25 a 45 años. El estudio determinó que además del 10% de mujeres que sufren de desordenes alimenticios clínicos, como anorexia o bulimia, un 65% se puede considerar con el término de «comedoras desordenadas», el cual puede estar relacionado con alguno de los siguientes aspectos:

Presos de las calorías: ven la comida como algo bueno o malo. Pueden sentirse culpables por el tipo de alimento que consumen y horrorizados por cualquier aumento de peso.

Comedores secretos: se pueden dar un atracón de comida chatarra, tal como lo harían los alcohólicos al beber: reservados y encubiertos.

Seguidores de dietas: están virtualmente esclavizados a una interminable serie de dietas que rigen sus decisiones a la hora de comer, a pesar que siguen siendo los más probables a ser obesos o con sobrepeso.

Purgadores: están obsesionados con eliminar las calorías por cualquier medio, incluidos los laxantes, diuréticos y vómitos.

Adictos a la comida: utilizan los alimentos como un medicamento para aliviar el estrés, el enojo o para celebrar; piensan en la comida constantemente.

Deportistas en exceso: hacen ejercicios solamente para bajar de peso, de forma obsesiva, a pesar de estar enfermos o lesionados, temiendo a la idea de faltar a una sesión.

Self llega a la conclusión que un total de 75% de las mujeres americanas se refieren «anormalmente» a la alimentación, lo que plantea la pregunta: si el 75% son anormales, ¿qué constituye lo «normal»?

Vía | calorielab.com

1 pensamiento en “¿Tienes desordenes alimenticios?

  1. Eric

    Me imagino que no comer a horarios fijos y solamente comer en dos ocasiones a lo largo del día tendra su efecto también. Es más normal distribuír la comidas a 5 a lo larga del día no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.