Menú Cerrar

ZANAHORIA: ¡betacaroteno para ver mejor!

Si Bugs Bunny siempre está comiendo zanahorias es por algo… nada pasa desapercibido antes los ojos de este sabio conejo.

Las zanahorias son ricas en vitaminas y minerales, pero se caracteriza por su elevada cantidad de betacarotenos.

«El betacaroteno es el responsable del color amarillento no sólo de la zanahoria, sino también de los alimentos de este grupo, como la auyama, el mango, la lechosa, etc. Es una forma de pro-vitamina A; es decir, con la ayuda de algunas enzimas se transforma en vitamina A en el intestino delgado y en el hígado, explica Carolina Mijares licenciada en Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Venezuela. Por ello, tiene una acción protectora y antioxidante, combate los efectos del envejecimiento, ayuda a prevenir el cáncer y los problemas cardiovasculares.

«La zanahoria es una hortaliza muy nutritiva, y es una fuente excelente de vitamina A, que es esencial para el mantenimiento de la buena claridad visual, de la salud de la piel y de las mucosas»

La vitamina A contenida en la zanahoria y en otros vegetales, ayuda a mantener en perfecto estado el recubrimiento interno de los órganos que componen el sistema digestivo, respiratorio y urinario, evitando así las infecciones.

Fuente: Vida Nutrilite Venezuela, Año 3, No. 9, Septiembre 2006

1 pensamiento en “ZANAHORIA: ¡betacaroteno para ver mejor!

  1. www.vecinos.com/Daymira

    Hola Iván,
    Un abrazo lejano..chevere tu lectura como siempre..
    ,sabes?yo tengo un Acuario con 17 peces anaranjaditoos desde hace dos años,y ellos siguen todavía muyyy sanos y con un color muy brillante..yo les hago una papilla de zanahoria rayada y otras hortalizas ect con gelatina,eso es lo que siempre han comido desde que nacierón.dentro de la rutina,saco una zanahoria grandota para un conejo,una pequeña para mi hijá y la de los pececitos la rayo..cariños desde estas montañas,bye Daymira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.