Menú Cerrar

5 consejos para alimentarse bien en la oficina

Tupperware en la oficina

Cada vez se come más fuera del hogar, ya sea por la distancia o por la falta de tiempo. Pero puedes seguir los siguientes consejos para alimentarte bien y mejorar tus hábitos saludables en la oficina:

  • Mantén las ensaladas sin aliñar hasta el momento de la comida. Puedes llevarte al trabajo botellitas de aceite y vinagre (o de una vinagreta que hayas preparado tú).
  • Compra los mejores tuppers o fiambreras que encuentres. Los amortizarás enseguida (no dejes que lo barato salga caro). Mételos en la nevera al llegar a la oficina. Puedes llevarte las sopas y cremas en botellitas de cristal o plástico.
  • No comas muy rápido, ni de pie en la cocina del trabajo ni en tu puesto o delante del ordenador. Si la empresa no dispone de una sala apta, no tendrás más remedio, pero si el tiempo lo permite puedes ir a un parque cercano.
  • Aprovecha la hora de la comida para desconectar e intenta no hablar de temas laborales ni conflictivos. Si hace buen tiempo, come al aire libre y pasea antes de volver al trabajo.
  • Si siempre tomas el café en el trabajo porque no hay ninguna cafetería cerca, procura que el café sea de calidad. No te atiborres entre horas y evita acudir a las máquinas dispensadoras de aperitivos poco sanos. Y bebe agua a menudo.

Te aseguro que a muchos lectores les gustaría saber qué hacen en tu trabajo para alimentarse bien y estar saludables. A mi también me encantaría saberlo…

Fuente: Salud & Vida, Nro. 120, La Vanguardia

1 pensamiento en “5 consejos para alimentarse bien en la oficina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.