Nota de prensa: Lanzamiento EROSKI Sannia

EROSKI firma convenios con las principales asociaciones nacionales de saluda para difundir la necesidad de una alimentación saludable.

  • En su apuesta por el cuidado de la salud y la dieta equilibrada, EROSKI colaborará estrechamente con la Fundación Española del Corazón, la Federación de Diabéticos Españoles y la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas.
  • Ante el crecimiento de las enfermedades cardiovasculares y la obesidad en España, EROSKI propone una nueva marca propia especializada.
  • Lanza una nueva gama de productos con menos sal, menos azúcar o menos grasa respecto a su equivalente de marca EROSKI.
  • Pone a disposición de los clientes, expertos nutricionistas que asesoran en tienda y mediante “tablets”, sobre la mejor dieta a seguir en cada caso.

Madrid, 3 de mayo de 2012.- EROSKI ha firmado acuerdos de colaboración con tres asociaciones médicas o relacionadas con la salud: Fundación Española del Corazón, Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, y la Federación de Diabéticos Españoles.

Estos acuerdos son reflejo del decidido compromiso de EROSKI con la salud de los consumidores, desde sus orígenes en 1969. Para ello, EROSKI desarrolla numerosas actividades para mejorar la alimentación de los consumidores, como son las distintas iniciativas llevadas a cabo anteriormente: creación del Semáforo Nutricional, eliminación de las grasas trans parcialmente hidrogenadas de sus productos de marca propia, campañas contra la obesidad infantil, etc.

Asimismo, dentro de este objetivo de promover hábitos de alimentación más saludables, EROSKI pone en marcha, después de dos años de trabajo, una nueva iniciativa y lanza EROSKI Sannia al mercado.

EROSKI Sannia es una línea de productos mejorados nutricionalmente: con menos sal, menos azúcar o menos grasa respecto a su equivalente de marca EROSKI. Por tanto, es una opción más saludable, que ayuda a cuidarse, sin renunciar al sabor.

EROSKI pretende contribuir a la mejora de los desequilibrios de la nutrición occidental caracterizados por una ingesta excesiva de azúcar, grasas y sal, que incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y combatir la obesidad.

Según Iñaki Larrabeiti, Director de Calidad de EROSKI, “para nosotros y para nuestros proveedores, la firma de estos acuerdos y el lanzamiento de Sannia es un motivo de satisfacción, ya que culmina un proyecto en el que llevamos más de dos años trabajando, con la intención de ofrecer a los consumidores productos mejorados nutricionalmente que ayudan a llevar una alimentación más saludable, manteniendo el sabor. Este lanzamiento está en consonancia con las líneas de actuación de nuestra cooperativa: la preocupación por una alimentación sana, algo que, cada vez más, demandan los consumidores”.

La gama EROSKI Sannia se compondrá de 150 referencias a final de año, que son alimentos y bebidas de consumo diario, a los que se les ha rebajado en un 25-30% en azúcar, grasa o sal, con respecto a su equivalente de marca EROSKI. Sannia también incluye productos enriquecidos con ingredientes funcionales como la fibra, las vitaminas y minerales, Omega 3 o los esteroles que ayudan a reducir el colesterol. Las propiedades organolépticas se han garantizado teniendo en cuenta los perfiles nutricionales elaborados por la EFSA (Autoridad de Seguridad Alimentaria) de la Unión Europea.

Además, EROSKI Sannia no contiene ni colorantes artificiales, ni OGMs, ni grasas trans parcialmente hidrogenadas.

Coincidiendo con el lanzamiento de Sannia, EROSKI ha informado sobre los convenios firmados con la Fundación Española del Corazón, la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, y la Federación de Diabéticos Españoles.

Según Ángel Cabrera, Presidente de la Federación de Diabéticos Españoles, “Valoramos muy positivamente esta apuesta de EROSKI por la mejora en los hábitos nutricionales porque facilitará la adopción de una alimentación saludable por parte de la sociedad. Concretamente, en el caso de las personas con diabetes, son de gran importancia alimentos con características nutricionales de productos como Sannia, bajos en azúcares y sal”.

El Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón, afirma que “apoyamos las iniciativas de EROSKI desde hace años porque trabaja para concienciar a los consumidores sobre la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludables y prevenir las enfermedades cardíacas. En este caso, EROSKI ha ido más lejos al elaborar una línea de productos bajos en sal y grasas saturadas que contribuyen a esa prevención. Desde la Fundación Española del Corazón, en línea con la Organización Mundial de la Salud que asegura que se pueden evitar el 80% de las muertes que se producen en el mundo controlando los principales factores de riesgo, consideramos que es imprescindible tanto para aquellas personas que padecen problemas cardiovasculares, como para el resto de los consumidores que quieran prevenir la aparición de enfermedades de este tipo”.

Por su parte, Giuseppe Russolillo, Presidente de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, asegura que “uno de los principales objetivos de nuestra Asociación es llegar a los consumidores con el mensaje de que es absolutamente necesario comer sano para prevenir numerosas enfermedades y preservar un óptimo estado de salud. Y comer sano no tiene porqué estar reñido con comer “rico”. Por ello, el esfuerzo realizado por EROSKI en el lanzamiento de esta gama de productos más saludable nos parece encomiable y nos prestamos muy gustosamente a seguir colaborando con las actividades de formación e información de EROSKI en el ámbito de la Salud Pública y la Nutrición”.

El lanzamiento de Sannia se realiza después de que EROSKI retirara las grasas trans procedentes de aceites vegetales parcialmente hidrogenados en todos los productos de marca propia. Se inscribe, además, en su amplia adopción de medidas para cumplir con su compromiso de ofrecer a los consumidores una alimentación más saludable, entre las que destaca el sistema de etiquetaje por colores, denominado Semáforo Nutricional, en más de 2.000 productos EROSKI o su amplia gama de productos sin gluten aptos para celíacos a precios muy competitivos.

Por otra parte, y en consonancia con otra de las líneas habituales de trabajo de EROSKI como es la formación e información al consumidor, los productos de Sannia no sólo se identificarán rápidamente gracias a que el packaging será de color azul, sino que también se explicará el motivo concreto por el que ese producto es nutricionalmente mejorado.

EROSKI Sannia estará presente a partir del 26 de abril en toda la red de hipermercados y supermercados EROSKI, y tiendas Caprabo.

Además, EROSKI pondrá a disposición de sus clientes hasta el 10 de mayo, expertos nutricionistas que asesorarán mediante “tablets” con un software especializado, sobre la dieta a seguir, más adecuada en cada caso, según las características de cada persona.

Este software compara el nivel de grasas, sal, azúcar y fibra de los productos que el cliente consume habitualmente con los productos equivalentes de EROSKI Sannia.

Sobre EROSKI

EROSKI completa una red superior a los 2.200 establecimientos y está compuesta por hipermercados EROSKI, supermercados EROSKI/center, Caprabo y EROSKI/city, franquicia Aliprox, oficinas de EROSKI/viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 22 plataformas. En Andorra, con 4 perfumerías IF.

Desde hace 42 años el 10% de los beneficios de EROSKI se destinan a iniciativas de acción social. A través de la Fundación EROSKI se canalizan buena parte de esos beneficios que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

Sobre FEDE

FEDE es el órgano representativo del colectivo diabético en España que, a día de hoy, supera os 5.000.000 de personas, para lo que cuenta con un total de 18 socios: 18 federaciones autonómicas de personas con diabetes, que agrupan a 168 asociaciones de diabéticos españolas, distribuidas por todo el territorio nacional. Entre sus principales objetivos se encuentran: Defender los derechos de las personas con diabetes; Contribuir a la ayuda moral, física y educativa del colectivo diabético; Fomentar y apoyar la educación diabetológica; Promover la mejora de la asistencia sanitaria; Prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes, e Impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación. Para más información sobre FEDE, visite www.fedesp.es

Sobre la SEC y de la FEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericano e internacional.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

Sobre AEDN

La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas nace el año 1988 y acoge al colectivo de profesionales de la nutrición humana y la dietética, con el fin de promover el desarrollo de la profesión y proteger los intereses de los ciudadanos en materias de nutrición humana, dietética y alimentación.

Actualmente, forman parte de la AEDN cera de 3.000 Dietistas-Nutricionistas agrupados a través de sus Colegios y Asociaciones Profesionales Autonómicas.

La Asociación pretende ser el interlocutor más adecuado con los estamentos oficiales para la del interés público de la profesión en congruencia con los intereses generales de la sociedad española.

Desde el año 1988 la AEDN es miembro de la EFAD (Federación Europea de Asociaciones de Dietistas) y de la ICDA (International Confederation of Dietetic Associations). Actualmente, forma parte de la Junta Directiva de la Conferencia Mundial de Dietistas y organizará el próximo Congreso Mundial de Dietética en la ciudad de Granada en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *