Yoga es salud Yoga es paz

El Yoga es una práctica milenaria que se originó en la India y que nos puede ayudar a calmar el estrés, tener una vida más saludable y llena de paz. Pero, ¿por qué el yoga nos puede ayudar a todo esto?

Yoga es salud y paz

El yoga es la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu. Estar bien y a gusto con tu propio cuerpo, con tu mente y tener paz interna nos permite tener conocimiento interior y dominio de nuestro cuerpo.

En la actualidad vivimos unidos a la tecnología, sufrimos de adicción al trabajo y tenemos múltiples responsabilidades hacen que vivamos realmente desconectados de nuestro ser interior, por estar siempre mirando afuera, nos hemos olvidado de nosotros mismos, de sentir y de respirar adecuadamente.

Lo bueno de la práctica del yoga es que nos recuerda que para ser felices no hay que mirar afuera, sólo hay que mirar dentro de nosotros.

Muchos gimnasios han pasado de meros centros de entrenamiento a centros sociales y de entretenimiento. Podemos estar en la caminadora mientras estamos viendo televisión, leyendo las noticias, hablando con el compañero e incluso navegando por Internet (o pegados en la Crackberry). En cambio una clase de yoga une mente y cuerpo y todo lo hace a través de la respiración.

Durante una clase se respira en cada postura, estableciendo una conexión, por lo tanto la mente empieza a calmarse, a descansar. Al estirar un músculo no sólo estamos haciendo algo físico, estamos sacando tensiones. Al lograr una postura soltamos miedos, abrimos la posibilidad de hacer cosas que nunca imaginamos.

Hay quienes piensan que el yoga es una especie de religión o culto. El Yoga es una filosofía, un estilo de vida que está al alcance de todo el mundo. Antes de empezar con tus rutinas recuerda elegir el estilo de yoga más indicado para ti y busca asesoría con un profesor que sea certificado.

Vía | Sala de Espera
Imagen: Autumm

Una respuesta a “Yoga es salud Yoga es paz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *