Menú Cerrar

Videojuegos contra la obesidad

La ONG estadounidense Kaiser Permanente ha lanzado a través de Internet el juego «The Incredible Adventure of the Amazing Food Detective» (Las increíbles aventuras del asombroso detective de la comida), pensado para enseñar a los niños a alimentarse correctamente y a realizar ejercicio físico. En EEUU la obesidad es ya un problema sanitario de primer orden, que provoca muchísimas pérdidas económicas. Quienes la padecen sufren mucho a nivel social, su carácter se resiente de ello y, sobre todo, su calidad de vida mengua irremisiblemente si no pierden peso.

Puedes descargar el juego en inglés y en castellano en: www.kp.org/amazingfooddetective.

Videojuegos contra la obesidad

Fuente: Salud & Vida, número 98

3 pensamientos en “Videojuegos contra la obesidad

  1. Belkys

    Excelente este tipo de iniciativa. No soy partidaria de las «dietas», sino de mantener un estilo de vida sano de forma permanente, en este sentido los hábitos juegan un papel promordial. Por ello cualquier herramienta que contribuya a que los niños desarrollen costumbres positivas sobre su alimentación, será un aporte invaluable para su salud a lo largo de la vida.

  2. BARBARA

    es super espectacular este juego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ok!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.