Menú Cerrar

Vida saludable al Sur de Italia

Lungo Mare di Sapri, Salerno, Italia

La vida al sur de Italia me parece muy saludable… Estoy pasando unos días de vacaciones en Sapri, la población más al sur de la provincia de Salerno, una localidad con unos 10.000 habitantes aproximadamente. Sapri es llamada la Città della Spigolatrice (la mujer que corta el trigo).La vida aquí es muy tranquila, pero no por ello deja de ser muy productiva. A pesar que mucha gente viene en vacaciones, el tráfico no existe, la bicicleta es un medio de transporte muy común y la seguridad es absoluta porque no se usan ni las rejas, ni las alarmas ni las cadenas para proteger la bici.

Se respira un ambiente de relax total. Si vas a la playa en la mañana, luego puedes ir a tu casa a comer y dejar el toldo y las sillas en la playa, te aseguro que al volver en la tarde todavía estarán allí donde los dejaste.

Aquí es increible la cantidad de huertos que existen para uso familiar, no hay como una buena salsa con tomates frescos y aceite de oliva locales, con un buen vino hecho con tus propios pies en la época de vendimia. ¿Se me olvidó comentarles que la contaminación no existe? El aire es fresco y el único ruido que se escuchan son los pájaros cantando y el del mar si estás cerca de la playa.

Estar aquí te permite reflexionar acerca del estilo de vida que estamos viviendo en las ciudades. Vivimos a 1000 por hora, con una lista interminable de cosas por hacer y esclavos de una rutina de estrés y descanso a medias.

3 pensamientos en “Vida saludable al Sur de Italia

  1. KARY

    WWOOWW ME PREGUNTABA SI EXISTE UN LUGAR ASI»?
    ME SUENA COMO SI FUERA UN SUEÑO»»»
    ESTOY TAN ACOSTUMBRADA AL ESTRES Y A LAS PRISAS…
    QUE ME SUENA RARO QUE HAYA UN LUGAR TAN BONITO…
    OJALA UN DIA PUEDA CONOCERLO «»FELICIDADES A SUS
    HABITANTES»» K A R Y

  2. lisbeth

    Que rico. parece un cuento!!!!.Lamentablemente no existen muchos lugares así, y solo nos queda disfrutar al máximo esas oportunidades que nos regala la vida. Pienso que, con buena voluntad y ganas, esos recónditos lugares podrían multiplicarse por todo el mundo y así, se contribuiría con una mejor calidad de vida. Dios permita que nuestro país, Venezuela vuelva a ser ese lugar apacible, como el que describes en este artículo. Besos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.