Menú Cerrar

Ve por los cambures o las bananas

Si necesitas recargar tus baterías antes de tu entrenamiento de la tarde/noche, entonces la fruta con la chaqueta amarilla es perfecta para ti.

Empacado con solo 100 a 110 calorías y 467 mg de potasio, el cambur, llamado también banana, está registrado como una de las comidas más saludables del mundo. Dietas ricas en potasio, provistas por frutas como las bananas/cambures, pueden ayudar a prevenir la alta tensión arterial y proteger contra la arteriosclerosis. Pero esto no es todo… las bananas/cambur también son un empaque saludable con grandes cantidades de fibra, manganeso, vitamina C y vitamina B6.

La World’s Healthiest Foods (los alimentos más sanos del mundo) enumeran las siguientes ventajas de agregar cambur (o bananas) a tu dieta:
1. Los cambures pueden ofrecer protección cardiovascular.
2. Los cambures ofrecen cierta protección contra úlceras.
3. Los cambures pueden proteger la vista.
4. Los cambures pueden ayudarnos a construir mejores huesos.
5. Los cambures promueven la salud del riñón.

Debido a que el cambur/banana contiene grandes cantidades de carbohidratos, se recomienda combinarlo con un poco de proteína o semillas (maní, nueces, etc.) para retardar la absorción de la glucosa.

Fuente: The Final Sprint – Nutrition Tip: Go Bananas

1 pensamiento en “Ve por los cambures o las bananas

  1. Ozornax

    Voy a intentar lo que dices sobre combinar el cambur con las semillas para retardar la absorción de la glucosa. Hace algún tiempo mi médico sugirió que evitara los cambures en mi dieta, porque me salía el azúcar un poco alta en la curva insulina/glucosa. Pero la verdad que el cambur me gusta mucho (y eso que no soy político)… saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.