Menú Cerrar

Vacunación Antigripal

Artículo escrito por Enfermeras a Domicilio IMES.

¿Qué es la gripe? La gripe es una infección vírica de las vías respiratorias. Su inicio es repentino, con malestar general, fiebre alta, tos no productiva, dolor muscular y sensación de frío.

Vacunas
Vacunas (flickr.com/photos/carlosreusser/5967597824)

Las personas que padecen de otras enfermedades o las personas de edad avanzada, pueden tener más complicaciones.

La gripe no se trata con antibióticos, ya que estos no tienen efecto, pero si que se pueden suavizar sus síntomas tratándolos con medicamentos como el paracetamol, antitusígenos, etc.

Es aconsejable vacunarse, ya que la vacuna es efectiva en un alto porcentaje. La vacuna está creada a partir de virus de la gripe muertos, así que nos protegerá y nunca nos podrá provocar la gripe.

¿Por qué nos vacunamos cada año?

Nos tenemos que vacunar cada año, ya que el virus de la gripe cambia cada invierno. No nos podremos vacunar en el caso en el que estemos con fiebre, tengamos alguna enfermedad en su fase aguda o que anteriormente nos haya hecho reacción alérgica la vacuna antigripal.

¿A qué personas va destinada la vacuna antigripal?

La vacuna antigripal está indicada a personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas, las personas inmunodeprimidas, las personas con Diabetes y los profesionales sanitarios.

Artículo escrito por Enfermeras a Domicilio IMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.