Menú Cerrar

V Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad y Metabólica

El comité organizador del V Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad y Metabólica, recuerda que la obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas de salud a nivel mundial.

Barcelona será durante unos días el foco de atención en temas relacionados con la obesidad y su tratamiento ya que la ciudad acogerá del 26 al 28 de abril el V Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad y Metabólica y el 1er Congreso Ibérico de Cirugía Bariátrica.

V Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad y Metabólica

El congreso se abrirá por primera vez al público en general a través de una sesión informativa destinada a abordar directamente con las personas interesadas en este tema, los principales aspectos sobre el tratamiento de la obesidad.

Barcelona será durante unos días el foco de atención nacional y europeo en temas relacionados con la obesidad y su tratamiento ya que la ciudad acogerá del 26 al 28 de abril el V Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad y Metabólica y el 1er Congreso Ibérico de Cirugía Bariátrica, una cita de “máximo nivel” que reunirá a un importante número de especialistas en el tratamiento de la obesidad y en particular en el campo de la cirugía bariátrica.

El objetivo del congreso es debatir diferentes aspectos de la obesidad y presentar las últimas técnicas y avances médicos en el tratamiento de la enfermedad.

Asimismo, el congreso se abrirá por primera vez al público en general a través de una sesión informativa que tendrá lugar el día 27 de Abril de 18:30 a 19:30hs dentro del programa del congreso. La inscripción a la sesión informativa es gratuita y está dirigida a asociaciones de pacientes con obesidad y/o enfermedades asociadas que estén interesados en conocer las últimas técnicas en el tratamiento de la obesidad.

Según el Dr. Joan Pujol Rafols- médico especialista en Cirugía General y Digestiva y Presidente del V Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad y del 1º Congreso de Ibérico de Cirugía Bariátrica y Metabólica- hemos querido aprovechar esta oportunidad para abrir el congreso al público en general mediante esta sesión informativa, ya que es un honor para nosotros- los profesionales médicos- poder abordar directamente con las personas interesadas en este tema, los principales aspectos sobre el tratamiento de la misma y conjuntamente trabajar para mejorar la concienciación sobre esta enfermedad”.

La IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity), entidad organizadora del congreso, es un organismo que se encarga de promover a nivel internacional diferentes encuentros entre especialistas en el campo de la cirugía bariátrica con el fin de potenciar el desarrollo y la investigación en las técnicas existentes en este tipo de cirugía.

El objetivo de esta entidad es la lucha contra una enfermedad crónica que se ha convertido en uno de los mayores problemas de la actualidad y que en la mayoría de los casos es desencadenante de otras enfermedades.

(1) La inscripción al acto es gratuita. En caso de desear asistir y dadas las características de capacidad de la sala, es necesaria confirmación de asistencia enviando un e-mail e indicando nombre y apellidos de la persona asistente a bcn2012ifsoec@gmail.com o consultando la web http://sesioninformativacongresoobesidad.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.